Nokia vende 450 patentes a compañia italiana

Mientras que por un lado vemos a grandes empresas comprar patentes para reafirmar su portafolio.

nokia patentesMientras que por un lado vemos a grandes empresas comprar patentes para reafirmar su portafolio y así hacerse más fuertes dentro de la industria (por ejemplo, el caso de Google, que le compró patentes a IBM), también vemos a otras grandes compañías deshacerse de sus patentes, como lo ha hecho Nokia recientemente, al vender nada menos que 450 de las suyas.

Como yendo a contracorriente, Nokia vendió 450 patentes, relacionadas a la conectividad inalámbrica de móviles y a la optimización de video, a una compañía italiana de nombre Sisvel, que se encarga de dar licencias de patentes.

Dentro de este paquete de patentes que Nokia le ha vendido a Sisvel, se encuentran 350 que son consideradas esenciales para la industria, por lo que pueden ser utilizadas por cualquier otra empresa que las necesite.

Por otro lado, es necesario destacar que Nokia no ha perdido completamente sus 450 patentes vendidas, ya que uno de los acuerdos de la venta (de la cual se desconoce el monto), le permite a Nokia hacer uso de ellas en caso las requiera.

Además, por más que a muchos les parezca que 450 patentes son demasiadas, esta cantidad podría ser vista de otro modo, si se considera que solo representa 1/60 de las patentes totales de Nokia, que pasan las 30,000.

Ahora, si ustedes se preguntan por qué Nokia ha decidido vender sus 450 patentes, pues creo que una respuesta a ello podría ser que la compañía finlandesa, en este 2012, tiene un gran recorrido por delante para lograr abrirse paso con sus móviles dentro del mercado. Y como bien sabemos, eso requiere inversión, por lo que una de las alternativas que ha escogido Nokia para obtener el dinero es el de la venta de sus patentes. ¿Si fue o no una buena jugada? Solo el futuro nos lo dirá.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/01/2012

Noticia sobre: Móviles, Nokia

:

: