HP presenta monitor táctil de 132 pulgadas

¿El tamaño importa? Creo que luego de ver un producto como esta inmensa pared táctil.

hp vantagepoint

¿El tamaño importa? Creo que luego de ver un producto como esta inmensa pared táctil (porque no le puedo llamar monitor simplemente) de HP, todo el mundo coincidirá en decir que sí, que el tamaño es muy pero muy importante.

Y es que cómo no va a serlo si se tiene enfrente a un monitor táctil gigante de 132 pulgadas, que reconoce los toques de 32 dedos simultáneamente. Es cierto, este monitor no es uno solo, sino que funciona con 6 monitores HP 4730G más pequeños de 47 pulgadas, integrados por medio de un enorme marco de aluminio, y que comparten una tarjeta de video.

Este sistema recibe el nombre de HP VantagePoint, y está diseñado para ser utilizado por las corporaciones que requieran un inmenso panel interactivo a fin de realizar algunas demostraciones. Por ejemplo, podría ser usado para presentaciones de algún producto en una tienda, o en las grandes reuniones de los ejecutivos de una organización, que requieran exponer datos en cuadros interactivos. De esa manera, con una pantalla gigante como esta, nadie estaría distraído.

Las medidas de este HP VantagePoint son de 11 pies de largo por 7 pies de alto (eso equivale a 3.35 metros de largo, por 2.13 metros de alto). Su precio, aunque muchos crean que puede ser demasiado caro, no lo es tanto, pues HP lo venderá en US$ 125,000. Bueno, no es que 125 mil dólares los tengan todo el mundo, pero teniendo en cuenta este enorme monitor táctil y las características que presenta, creo que es un precio bastante cómodo.

Por último, vale la pena destacar que el sistema HP VantagePoint de 132 pulgadas cuenta con una versión estándar de Windows 7, y según Mickie Calkins, gerente del programa VantagePoint de HP, no hay necesidad de que los desarrolladores para esta plataforma tengan que hacer algo especial para que su software trabaje en esta gigantesca pantalla.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/01/2012

Noticia sobre: HP

:

: