Infografía de tablets: Crecimiento en el mercado y modo de uso

Desde que el mercado de las tablets comenzó, es decir, desde el lanzamiento del iPad,.

infografia tablets

Desde que el mercado de las tablets comenzó, es decir, desde el lanzamiento del iPad, en el año 2010, la demanda por este tipo de dispositivos ha ido en aumento. Incluso, muchos se atreven a decir que las tablets son las sucesoras de los ordenadores, al muchas de ellas ofrecer excelentes características para realizar todo tipo de trabajos.

Si bien es cierto, durante el año 2011, cerca del 5% del tráfico global de Internet provino de los dispositivos que no son ordenadores, y dentro de ese porcentaje, los smartphones acaparan las dos terceras partes, lo restante corresponde a las tablets, y como ya nos habremos dado cuenta, llegar a esa cantidad es sorprendente, si se tiene en cuenta su poco tiempo de existencia.

Ahora, en esta infografía que les presento, verán cómo es que se viene desarrollando el mercado de las tablets en Estados Unidos.

Por ejemplo, uno de los datos que encontrarán en la infografía es que Apple domina este mercado, con el 63% durante el año 2011. Asimismo, se espera que en el año 2012 llegue a consolidarse en la cima, al proyectarle una presencia de 82%. Su competencia más cercana la encuentra en Samsung y Amazon, quienes en el año 2011 no llegaron siquiera al 10%, y la situación parece no mejorar mucho en el presente año.

Otro dato interesante es que cerca del 35% de los usuarios de las tablets revisa sus correos electrónicos diariamente en estos dispositivos, mientras que un cuarto de los usuarios revisa sus cuentas en las redes sociales.

Por otro lado, se observa que la edad del usuario promedio de las tablets es de 25 a 34 años. Sin embargo, se ve que cada vez hay más personas mayores de 55 años que usan una tablet, por lo que se puede concluir que la tablet está diseñada para todo tipo de edades.

Esos y otros datos interesantes los podrán encontrar en esta infografía sobre las tablets, elaborada por Litmus. Aquí se las dejo.

tablets infografia

Fuente: Litmus

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/01/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Tablets

Comentarios sobre “Infografía de tablets: Crecimiento en el mercado y modo de uso

  1. leopoldo indriago:
    enero 15, 2012 (1:44 pm)

    es muy interesante todo lo relacionado con las tablets, lei estos articulos
    y todos dan buena informacion, pero lo que no veo es su uso y aplicacion por ejemplo con un compañia que se dedica a la venta de mercancia a minoristas o detales, {tiendas], es decir se puede cargar una lista de precios con las descripciones de los articulos y sus costos, se pueden tomar pedidos y enviarlos via iternet, o se pueden imprimir, mucho agradeceria su respuesta si es posible, gracias de antemano.

:

: