Chrome: Whitelist bloquea todas las webs excepto las permitidas

Varios de mis amigos son adictos a Twitter y Facebook, y no pueden dejar de.

whitlist bloqueoVarios de mis amigos son adictos a Twitter y Facebook, y no pueden dejar de revisar sus cuentas en esos sitios. Incluso, cada vez que alguno de ellos iba a visitarme, lo primero que hacían, antes de ponerse a conversar sobre cualquier cosa de la vida, era pedirme el ordenador prestado, a fin de poder conectarse a sus redes sociales.

Lógicamente, eso me irritaba, pero qué podía hacer… son mis amigos, así que tenía que dejarlos. Aunque, claro, una opción hubiera sido tener una extensión que me permita bloquear algunas páginas en mi navegador, o lo que es mejor, solo permitir unas pocas, las que nosotros utilicemos y creamos indispensables.

Y esa extensión no sería otra que Whitelist. Con Whitelist instalada en nuestro navegador Chrome, podremos habilitar solo las páginas que utilicemos en nuestro trabajo, y bloquear todas las demás. Es decir, supongamos que utilizamos nuestro ordenador solo para revisar nuestro mail y algunas noticias de algunos sitios favoritos. Entonces, ingresamos la URL de cada una de esas webs en el espacio indicado dentro de las opciones de Whitelist, y listo. A partir de ese momento, solo podremos navegar por esas páginas que hayamos colocado.

Me parece que Whitelist es una opción rápida y sencilla de bloquear páginas que no queramos visitar. Además, podría servir también como un protector para evitar que, si hay un niño en casa, ingrese a páginas con contenidos para adultos.

En fin, creo que Whitelist es una opción que tendré en cuenta la próxima vez que vaya uno de mis amigos a visitarme. Así que si ustedes también están interesados, pueden descargar Whitelist para Chrome desde aquí.

chrome whitelist

Por cierto, Whitelist trae habilitadas las URL de Bing, Google y Yahoo! por defecto, pero ustedes pueden agregar o quitar las que quieran.

Fuente: Addictive Tips

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/01/2012

Noticia sobre: Google, Internet

:

: