Note&Do: Notas y lista de tareas en Microsoft Office

Casi siempre me ha sucedido que, mientras estoy trabajando en el ordenador, olvido otras cosas.

note do

Casi siempre me ha sucedido que, mientras estoy trabajando en el ordenador, olvido otras cosas que tengo que hacer. Y cuando estoy en casa es mucho peor, ya que varias veces me he olvidado de apagar la cocina, la terma, darle de domer a mi mascota, y un largo etcétera. Por eso, creo que a veces se me hace necesario una opción en la que pueda colocar mi lista de tareas por hacer, y que siempre esté presente en la ventana en que trabajo.

Asimismo, creo que sería ideal que exista la opción de agregar algunas ideas que se me ocurran en el momento en que estoy trabajando, y que aparezcan a modo de notas a un lado del documento en Word, o la hoja de cálculo de Excel. Por eso, me complace presentarles Note&Do, que, si ustedes son como yo, van a apreciar mucho.

Note&Do es un agregado para Microsoft Office, que integra Word, Outlock, Excel y Power Point. Con esta opción instalada en nuestro equipo, cada vez que abramos un nuevo archivo de alguna de estas aplicaciones, aparecerá una barra en el lado derecho del espacio de trabajo, mostrándonos dos pestañas, una para notas y otra para tareas. En la primera podremos agregar las notas que creamos convenientes al documento, a fin de no olvidarlas luego, y en la pestaña de tareas, podremos agregar lo que tenemos que hacer, a fin de que siempre las tengamos presentes y cada vez que hayamos cumplido con una, la vayamos señalando como realizada.

De esa manera podremos trabajar de manera más ordenada y sin perder detalle alguno, tanto de nuestro trabajo en el ordenador, como en las otras tareas que tengamos que realizar.

Y antes de finalizar esta nota y dejarlos con el link de descarga de Note&Do, les doy una breve explicación de cada una de las opciones que nos ofrece este agregado para Microsoft Office.

En la pestaña de Notas podemos agregar texto de dos maneras: ya sea arrastrándolo desde el documento en que estemos trabajando, o haciendo doble clic en ese espacio. Estas notas que agreguemos las podemos editar luego haciendo clic derecho en ellas. Asimismo, podemos cambiar el color, tamaño o enviarlas hacia otra aplicación de Office donde deseemos verla.

Por otro lado, en la pestaña de To Do (tareas por hacer), podemos agregar las tareas haciendo doble en cualquier espacio de la ventana. También podemos colocarles colores a fin de resaltar las más importantes, o ponerlas en negrita.

Ahora sí, si están interesados en este modo de añadir notas y tareas por hacer en Microsoft Office, puede descargar Note&Do desde este enlace.

Fuente: Addictive Tips

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/01/2012

Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: