Internet: Adicción genera alteraciones cerebrales

Era de esperarse, en realidad no necesitamos de un estudio para saber que ser.

Era de esperarse, en realidad no necesitamos de un estudio para saber que ser adicto a Internet trae consecuencias a nuestro cerebro, pero ya que tenemos un estudio… nunca está de más demostrar las cosas, así que aquí me tienen contándoles sobre Internet, adicción, cerebros y estudios.

Los científicos de la Academia China de las Ciencias en Wuhan, realizaron un estudio, aquí determinaron que el cerebro de los adolescentes que son adictos a Internet pasan por cambios similares por los que pasan las personas alcohólicas o drogadictas. Aquí es cuando piensas en ti, en alguna persona conocida que pase muchas horas en Internet, te preocupa, ¿verdad?

Sigamos, para probar el estudio se realizaron resonancias magnéticas a 35 hombres y mujeres, este grupo estaba dentro de los 14 a 21 años. Por cierto, 17 de los adolescentes fueron diagnosticados con desorden de adicción a Internet en el Centro de Salud Mental de Shanghai. En el caso de los adictos a Internet, el cerebro pasó por algo parecido a lo que pasa con personas alcohólicas o que consumen drogas.

Sucede que este comportamiento desgasta la mielina, afirma el profesor Lei Hao, y el daño de la mielina afecta a la comunicación neuronal. Mientras tanto, la doctora Henrietta Bowden-Jones comenta: “Finalmente se nos está contando lo que los clínicos sospechaban, que las anormalidades de materia blanca en la corteza orbito frontal y otras áreas del cerebro realmente significativas no sólo están presentes en adicciones que involucran sustancias, sino también en otras de comportamiento, como es la adicción a Internet”.

Fuente: BBC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 14/01/2012

Noticia sobre: Internet

Comentarios sobre “Internet: Adicción genera alteraciones cerebrales

  1. Antonio Paredes:
    enero 16, 2012 (8:37 am)

    La adicción a Internet, es cuando no nos es suficiente una o dos horas, sino cuatro, cinco o más horas, para hacer cosas fuera del trabajo, como chatear, jugar online, hacer uso de redes sociales como facebook, twitter, google+, leer y enviar correos electrónicos tipo “cadenas” u otras actividades similares.

  2. Salvador Ochoa:
    enero 16, 2012 (1:25 am)

    Me gustaria que mencionaran, que la adiccion al Internet se considera adiccion desde mas de 1, 2, 3, etc. horas al dia. Por que por mi trabajo la uso las veces que sean necesarias en intervalos breves durante el dia. Mi señora la usa por horas en chatear, chismear, facebook, continuamente. Cuando es adiccion ?

  3. Yadira Barreto:
    enero 15, 2012 (3:29 pm)

    buen aporte felicidades, ojala la gente sea conciente y den el uso adecuado al Internet ya que hoy en dia es la red mas grande del mundo y en la cual se aloja todo tipo de informacion, y es necesario que autoeducarnos para saber como manejar la informacion existente en la red.

  4. MERCEDES:
    enero 15, 2012 (11:34 am)

    Ante los hechos demostrados, asi como existen las campañas de concientizacion para el uso racionado o prihibicion de ciertas drogas, deberia hacerse lo mismo con el uso del internet, de forma publica a todos los niveles, dando información del daño que se puede generar con el abuso de su uso.

:

: