CES 2012: TV que podremos controlar con la mente

Hace unos meses les comentábamos sobre la TV que se puede controlar con la mente.

Hace unos meses les comentábamos sobre la TV que se puede controlar con la mente y ya no necesitaremos un control remoto, pero ahora ha sido presentado el proyecto en el evento tecnológico que esperaba medio mundo, les hablo del CES 2012.

Algunas empresas todavía están trabajando en televisores que se puedan controlar con la voz, pero otras empresas como Haier trabajan en la TV que te estoy presentando, una que puedes controlar con la mente. “Brain Wave TV” es el nombre de la TV que hace su demostración en el CES 2012.

¿Cómo funciona el televisor? Debes ponerte una especie de diadema, esta funciona mediante la electroencefalografía. Esta diadema lee la actividad eléctrica a través del cuero cabelludo mientras un brazo de plástico te toca la frente y un dispositivo te toca el lóbulo de la oreja.

Se ha probado en el CES 2012 con un pequeño juego en el que el usuario que se pone la diadema intenta hacer explotar el barril, para eso necesita concentración. Es cierto que todavía tiene algunos fallos, pero están trabajando para mejorar el dispositivo. Haier espera que en el futuro nos pueda servir para ajustar el volumen o cambiar los canales. Te dejo un video de la demostración.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 14/01/2012

Noticia sobre: Hardware

Comentarios sobre “CES 2012: TV que podremos controlar con la mente

  1. BLANCA ELENA MORENO DARE:
    enero 18, 2012 (9:27 pm)

    me parece interesante SRA BLANCA M.DARE 18 -1-2012

:

: