Videojuegos alejan las pesadillas

Uno de los videojuegos que más he disfrutado en mi vida ha sido Resident Evil.

videojuegos pesadillasUno de los videojuegos que más he disfrutado en mi vida ha sido Resident Evil 2, para ser más exactos, aquel en que se puede utilizar al personaje Claire Redfield. Tenía 12 años la primera vez que lo jugué, y no voy a mentir que, desde ese momento, mis pesadillas más frecuentes tienen que ver con el desarrollo de este juego.

Sin embargo, dejando de lado mi historia de pesadillas con los zombies y lickers de Resident Evil (de quienes casi siempre suelo escapar, pero igual despierto asustado), les tengo que contar acerca de un reciente estudio que ha publicado The Wall Street Journal, y que refleja algo muy contrario a lo que ocurre en mi caso, o al menos eso creo.

Resulta que, según los datos obtenidos en el estudio, aquellas personas más fanáticas de los videojuegos suelen tener menos pesadillas que aquellas que no lo son tanto. Para el estudio se contó con la participación de militares, hombres y mujeres, entre los cuales, 64 eran jugadores muy activos, y 22 que no lo eran.

“Los jugadores de frecuencia más baja mostraron ser víctimas más pasivas en sus sueños de campos de batalla, mientras que los jugadores más frecuentes eran participantes más activos. Esa idea de que los jugadores se vuelven violentos, frecuentemente vista desde un lado negativo, podría beneficiar a los soldados, dijeron los investigadores. El hábito de volver a combatir y ganar, en los videojuegos, puede ser llevado al mundo virtual, que llega a las 2 de la mañana”, se lee en el artículo.

En fin, como han visto, los videojuegos son beneficiosos. Así que si tu madre te dice que apagues esa consola y te eches a dormir, dile que la ciencia te pide jugar, a fin de no tener pesadillas. Quizás ella lo entienda, o quizás no, y empieces a vivir una pesadilla de gritos en tu casa.

Fuente: Kotaku

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/01/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Videojuegos
Comenta este artículo Videojuegos alejan las pesadillas

:

: