Smartphones: Usuarios sienten vibraciones fantasma

Creo que no es necesario tener un smartphone para sentir, de vez en cuando, que.

smartphone vibracionesCreo que no es necesario tener un smartphone para sentir, de vez en cuando, que nuestro móvil vibra aun cuando no ha llegado ninguna nueva llamada o mensaje, ¿no es cierto? Admitámoslo, muchas veces nos ha pasado que, mientras andamos por la calle, sentimos que nuestro móvil vibra y lo sacamos de nuestro bolsillo (o del espacio en que lo tengamos) para ver qué nos presenta, y al tenerlo frente a nuestra vista, descubrimos que solo se ha tratado de una vibración fantasma.

Según un estudio realizado por la Universidad de Worcester, Inglaterra, los usuarios obsesivos de smartphones suelen sentir vibraciones fantasma en anticipación a un nuevo mensaje recibido. Asimismo, el estudio señala que el número de veces que un usuario revisa su dispositivo se incrementa debido al estrés que siente, y mientras más estrés haya, habrás más vibraciones fantasma.

El estudio también advierte que aquellas personas que tienen un smartphone a fin de mantenerse en mejor contacto con su trabajo, presentan mayores niveles de estrés por la constante preocupación que sienten para revisar sus correos electrónicos y mensajes. El resultado de esto es que el comportamiento de las personas se vuelva compulsivo cuando se trata de revisar sus smartphones a cada momento, y por ello sentir las vibraciones fantasma.

En fin, ¿qué puedo decir? No creo ser un usuario obsesivo de teléfono móvil, pero de hecho que esas vibraciones fantasma las he sentido en varias oportunidades. ¿Ustedes?

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/01/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Móviles

Comentarios sobre “Smartphones: Usuarios sienten vibraciones fantasma

  1. eugenio tamaronis:
    enero 16, 2012 (7:20 pm)

    Buenas noches. Es verdad, yo he sentido esas “vibraciones fantasmas” en mi telefono celular y por “casualidad” a los pocos segundos me llega o un mensaje de texto o una llamada de voz. La ciencia deberia estudiar mas a fondo este fenomeno dejandose de prejuicios poque me imagino que no soy el unico que le pasa y a mi me pasa a diario, estando en el trabajo o no. Gracias por compartir con nosotros esos datos tan interezantes amigos mios.

  2. CesarChris710:
    enero 15, 2012 (6:35 pm)

    Todo es verdad!!

:

: