Apple publica su lista de proveedores por primera vez

Apple ha presentado su reporte anual de Responsabilidad de Proveedores, en el que ha mostrado,.

proveedores appleApple ha presentado su reporte anual de Responsabilidad de Proveedores, en el que ha mostrado, por primera vez, una lista completa de las 156 compañías que trabajan con Apple en la cadena de fabricación de sus conocidos productos, como el iPhone y el iPad.

Una de las motivaciones que quizás haya tenido Apple para realizar este tipo de publicación, podría deberse al hecho de que, constantemente, la empresa ha recibido algunas críticas por los problemas que suelen ocurrir en los fábricas de los proveedores de Apple, como por ejemplo Foxconn, con base en Taiwan.

Como ya ustedes recordarán, Foxconn ha sido frecuentemente centro de críticas por las condiciones laborales y medioambientales en las que se trabaja. Basta con hacer un poco de memoria y recordar la ola de suicidios por parte de los empleados de una de las fábricas de Foxconn en China durante los últimos años. Incluso, recientemente, un grupo de empleados amenazó con saltar de un edificio tras una disputa con la gerencia, hecho que, afortunadamente, no se llegó a realizar.

En el reporte de Apple, la compañía señala que durante el año 2011 realizó 229 auditorías en su cadena de proveedores a nivel mundial, y resalta que esa cifra significa un incremento del 80% de las realizadas en el año 2010. Incluso, Apple destaca que, de esas 229 auditorías, 100 fueron realizadas en fábricas de proveedores que nunca antes habían recibido este tipo de acciones. “Continuamos expandiendo nuestro programa para llegar de manera más profunda a nuestra base de proveedores, y este año agregaremos auditorías más especializadas y detalladas, que se enfocarán en protección medioambiental”, señala el informe.

Uno de los detalles que también remarca Apple en su reporte, es el que tiene que ver con la incrementación de las compañías de proveedores que se adecuan a las regulaciones de Apple en cuanto a las horas de trabajo, que pasó de 32% en 2010, a 38% en 2011.

Por la parte medioambiental, Apple reporta que explosiones ocasionadas por partículas de aluminio sucedieron en dos fábricas, durante el año 2011. Una de ellas ocurrió en Foxconn, donde murieron 4 empleados. Teniendo en cuenta esto, Apple señala que una de las medidas que tomó fue aplicar nuevos requerimientos para el transporte de polvo de combustible, mejor disponibilidad de extinguidores y más inspecciones en los conductos. Otro de los detalles que muestra Apple en su reporte es que 125 fábricas no contaban con los procedimientos necesarios para el manejo, movimiento y almacenamiento de los productos químicos peligrosos.

En fin, si quieren ver el reporte de Apple con mayor detenimiento, los invito a revisar este link.

Y para finalizar, solo recordarles que dentro de los proveedores de Apple se encuentran Samsung, Intel, Seagate, entre otras compañías más.

Fuente: Yahoo!

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/01/2012

Noticia sobre: Apple, Negocios

:

: