CES 2012: Impresora 3D Makerbot Replicator

Hace unos días les conté sobre una impresora 3D que había sido mostrada en el.

makerbot replicatorHace unos días les conté sobre una impresora 3D que había sido mostrada en el CES 2012, llamada Cube 3D. Y si bien esta impresora me había parecido genial, hubo otra que también llamó muchísimo mi atención, y hasta puedo decir que más que la que les mostré aquella vez.

Se trata de la impresora 3D Makerbot Replicator. Con este modelo podemos imprimir figuras mucho más grandes y, como si eso fuera poco, también podemos hacerlo en dos colores, lo que de por sí es una característica que a muchos les va a parecer fascinante, porque permitiría ser mucho más creativos con nuestros diseños a imprimir.

Esta nueva impresora 3D de Makerbot es la sucesora de la Thing-O-Matic. La diferencia entre ambas, aparte del tamaño y la función para imprimir en dos colores, es que la Makerbot Replicator ya viene lista para ser usada, es decir, no es necesario armar nada, porque el modelo ya viene armado de fábrica, mientras que en el caso de su antecesora, nosotros mismos teníamos que poner en práctica nuestra habilidad para leer manuales y así poder armar la Thing-O-Matic.

Pero volviendo a las características de la impresora 3D Makerbot Replicator, les cuento que ustedes pueden elegir entre dos tipos de materiales con los que desean imprimir. Por ejemplo, pueden optar por un material plástico similar al que se utiliza para las piezas de LEGO, o también pueden escoger un material de plástico biodegradable de maíz, que, de paso, los hará contribuir con el cuidado del medio ambiente.

El precio de esta impresora 3D Makerbot Replicator es de US$ 1,749, aunque debo decirles que si quieren comprar el modelo que tiene la opción de imprimir a dos colores, tienen que pagar 250 dólares más. Si están interesados, pueden preordenarla en la web de Makerbot.

Aquí los dejo con dos videos de esta genial impresora 3D Makerbot Replicator.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/01/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Hardware

Comentarios sobre “CES 2012: Impresora 3D Makerbot Replicator

  1. BLANCA ELENA MORENO DARE:
    enero 18, 2012 (9:39 pm)

    GUAU….. ESTUPENDO SRA.BLANCA. M DARE. 18 1 2012

:

: