Symantec: Hacker liberará su código fuente

En los últimos días, Symantec se ha visto envuelta en un escándalo, ya que un.

symantec hackerEn los últimos días, Symantec se ha visto envuelta en un escándalo, ya que un grupo de hackers empezó a mostrar a través de la Internet, información sobre el código fuente de su famoso antivirus Norton.

Frente a esto, la compañía de seguridad informática salió a decir que aquellas partes de su código fuente a las que habían accedido los hackers, correspondían a productos que tenían varios años de antigüedad, además de resaltar que los hackers habían logrado penetrar en la red de un tercero, mas no de la propia Symantec.

Sin embargo, las cosas fueron empeorando para Symantec, cuando un usuario del antivirus Norton demandó esta semana a la compañía, por realizar malas prácticas de marketing, al querer vender sus nuevos productos asustando a sus clientes. ¿Cómo? Mostrándoles resultados falsos en las versiones de prueba que decían que sus ordenadores estaban en peligro, y recomendando comprar las versiones completas de Norton. A este tipo de acción se le conoce como “scareware”.

Y ahora, a raíz de ello, un hacker ha amenazado a Symantec con soltar el código fuente de su antivirus, lo que pondría en problemas mucho más serios a la empresa.

Por último, con respecto a la demanda que enfrente, un representante de Symantec ha señalado que carece de mérito y que su compañía se defenderá de enérgicamente.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/01/2012

Noticia sobre: Seguridad

:

: