Apple suspende ventas de iPhone 4S en China

En China, el iPhone 4S era esperado con muchas ansias por parte de los consumidores,.

iphone 4sEn China, el iPhone 4S era esperado con muchas ansias por parte de los consumidores, quienes no dudaron en desafiar al frío que se siente en ese país por estas épocas, e hicieron largas colas en el exterior de la Apple Store de Sanlitun, durante todo el día, para poder tener uno de estos nuevos dispositivos de Apple el mismo día de su lanzamiento, antes de que se agote.

Sin embargo, la Apple Store retrasaba su apertura y afuera la gente comenzaba a impacientarse. ¿Qué había pasado? Resulta que los empleados de Apple y la Policía de China se habían percatado que la gran mayoría de esas personas que hacían fila en el exterior de la mencionada tienda, eran revendedores, que buscaban hacerse con un iPhone 4S para luego venderlo en otros lados, teniendo en cuenta que el producto, debido a su gran demanda, se iba a agotar de manera rápida.

Ante este hecho, se informó a la multitud que no se iba a abrir la Apple Store, lo que desató el caos entre ellos. La gente empezó a ocasionar disturbios, tirando huevos y rompiendo los vidrios de la tienda. Y al final, como era de esperarse, Apple emitió un comunicado en el que decía que las ventas del iPhone 4S ya no se iban a realizar en sus 5 tiendas de China hasta nuevo aviso.

Sin embargo, aún hay un medio para que los chinos puedan obtener el ansiado iPhone 4S, que no es otro que adquirir este producto a través de la web, entrando a la tienda virtual Unicom, socia de Apple. Asimismo, los chinos podrán encontrar el iPhone 4S en algunos otros centros de venta autorizados por Apple.

Ahora, ¿cómo se descubrió que dentro de esas más de mil personas haciendo fila en las afueras de la Apple Store de Sanlitun había revendedores? Porque se diferenciaban de las demás usando sombreros o bandas de colores en el brazo. Incluso, se supo que muchos de ellos eran migrantes chinos, a los que les habían ofrecido cerca de US$ 16 por comprar un iPhone 4S.

En fin, no es la primera vez que una tienda de Apple en China cierra temporalmente por un hecho así, pues apenas en mayo del año pasado, cuando se lanzó el iPad 2 en ese país, también se generó disturbios, que ocasionaron que 4 personas resulten heridas.

Fuente: The New York Times

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/01/2012

Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: