CES 2012: Casio convierte fotos 2D en 3D

Pareciera que las compañías andan empecinadas con llevar la tecnología 3D a todos lados. En.

casio 3d

Pareciera que las compañías andan empecinadas con llevar la tecnología 3D a todos lados. En este CES, por ejemplo, hemos sido testigos de la presentación de varios productos que, en su denominación o conjunto de características, encierran la palabra 3D, como por ejemplo las impresoras, las gafas, monitores, tablets, etc.

Y esta vez, vamos a seguir hablando de 3D, aunque algunos de ustedes pongan cara de “por favor, de nuevo no”.

Lo que les voy a presentar ahora es una tecnología que Casio ha propuesto en el CES 2012, a modo de concepto. Aunque no se ha dado mayores detalles sobre cómo es que funcionaría, lo que busca Casio con su Relief Painting Technology (así se llama), es hacer que nuestras clásicas fotografías en 2D se conviertan en imágenes 3D, luego de pasar por un proceso en el que se les agregaría profundidad, y que requeriría de una impresora 3D para ver el resultado final, que no sería otro que el mostrado en la imagen que ilustra esta nota.

Por ahora, es lo único que se sabe de esta tecnología 3D de Casio. ¿Qué compañías la implementarán y cuándo? La respuesta a esa pregunta es un misterio. Por lo pronto, sabemos que Casio elaboró una encuesta en el CES 2012 para conocer cuánto dinero estaría dipuesta a pagar la gente por una imagen así como la del perro. Las cantidades en las respuestas fueron variadas: desde 100 hasta 800 dólares. Si me hubieran preguntado a mí, definitivamente no pagaba nada. No me gusta.

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/01/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Fotografía

:

: