CES 2012: Cámara “tercer ojo” de Panasonic

En el Consumer Electronics Show (CES) de este año no podían faltar los productos curiosos..

panasonic camaraEn el Consumer Electronics Show (CES) de este año no podían faltar los productos curiosos. Por ejemplo, hace un momento les comentaba sobre una pantalla transparente, de Samsung, que nos hacía pensar en las películas de ciencia ficción. Pues bien, para seguir con esa temática de la sci/fi, les presento una cámara que nos hará lucir como si tuviéramos un tercer ojo.

Eso sí, no me pidan el nombre de esta peculiar cámara, porque no lo sé. Sin embargo, lo que sí les puedo comentar es que es un prototipo de Panasonic, y su funcionamiento sería más o menos así: Nos colocamos la cámara alrededor de la parte trasera de la cabeza, de manera que el lente de la cámara quede encima de nuestro oído, a un lado de nuestro ojo.

Una vez en esa posición, la encendemos y comenzamos a registrar todo lo que nos ponga por delante. Es decir, actuaría como un tercer ojo, que le daría visibilidad de ese espacio a otra persona que no esté en ese momento con nosotros, sino que esté controlando la cámara desde un lugar más alejado, a través de un smartphone o una tablet.

Panasonic no ha dado detalles sobre el modo de transmisión de las imágenes de esta cámara, pero presumimos que podría darse a través de Bluetooth 3.0 ó Wi-Fi.

¿Quién podría utilizar este tipo de cámarastercer ojo“? La Policía. De esa manera, imaginamos, se podría supervisar de mejor manera la labor de los efectivos que salgan a patrullar las calles, ¿no les parece?

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/01/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Gadgets

:

: