CES 2012: Pantalla transparente de Samsung

En las películas de ciencia ficción vemos cómo es que los personajes usan, muchas veces,.

samsung transparente

En las películas de ciencia ficción vemos cómo es que los personajes usan, muchas veces, pantallas transparentes, es decir, algo así como unos monitores que solo están hechos de vidrio, similares a los que usamos en las ventanas de nuestras casas. Y si ustedes creían que eso solo podría ser posible en las películas, se equivocan, porque Samsung nos sigue cautivando con su tecnología presentada en este CES 2012, al mostrarnos su Transparent Smart Window.

Esta asombrosa tecnología de Samsung, que consta de una pantalla táctil LCD transaparente, acoplable a cualquier ventana de unas 46 pulgadas, brinda una resolución de 1366 x 768 píxeles y nos da una interracción total con los elemntos que se muestran en ella.

Los contenidos se transmiten a través de la conexión HDMI o USB.

Uno de los mercados que se beneficiarían con la Transparent Smart Window de Samsung sería el de los automóviles, por ejemplo, ya que los fabricantes podrían colocar en una de las ventanas toda la información que actualmente aparece en el tablero de los vehículos.

Durante la demostración de esta tecnología, se vio cómo sería posible, también, utilizar esta pantalla transparente como si fuera una persiana para las ventanas (en el video verán cómo fue eso posible). Además, Samsung señaló que no debemos preocuparnos por el hecho de que las personas que estén detras puedan ver lo que estamos viendo a través de esta pantalla, ya que su sistema de funcionamiento hace que el reverso luzca como un espejo, en caso sea necesario.

Aquí les dejo el video de la Samsung Transparent Smart Window.

Fuente: Pocket-lint

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/01/2012

Noticia sobre: Samsung

:

: