CES 2012: JVC presenta la primera videocámara con resolución 4K

Si eres un director de cine en potencia, y buscas buenos equipos a un precio.

jvc 4kSi eres un director de cine en potencia, y buscas buenos equipos a un precio más bajo que los que actualmente encuentras en el mercado, entonces estoy seguro que te va llamar la atención esta cámara que JVC ha presentado para ti.

Se trata de la JVC GY-HMQ10, que sería la primera videocámara capaz de grabar imágenes con una resolución de 4K. Bueno, en realidad, un poquito menos que las cámaras digitales de cine 4K, pues su resolución verdadera es de 3840 x 2160, que recibe la denominación QFHD, y significa Quad Full High Definition, o 4x1080p, para los que quieran más denominaciones.

JVC también quiere dejar en claro que con la GY-HMQ10 también se puede grabar videos asombrosos a 1080p, ¿se imaginan? Con la altísima calidad de esta videocámara de 4K, esos videos grabados en 1080p deben ser fascinantes, y dejarían muy por debajo a aquellos grabados con una cámara convencional de 1080p.

Los videos son almacenados en tarjetas SD y SDXC. La cámara graba a un rango superior a los 144 Mpbs (las cámaras tradicionales de 1080p lo hacen alrededor de 25-28 Mpbs, mientras que las cámaras de transimisón de TV a 50 Mpbs). La tasa de bits variable (VBR) de h.264 codec se hace cargo de la compresión, y JVC señala que se puede grabar un máximo de dos horas en una tarjeta SD, aunque no señala a qué capacidad.

Su lente es uno no removible de f/2.8, que incluye un zoom ótico de 10x. Asimismo, tiene un estabilizador óptico de imágenes, una pantalla táctil de 3.5 pulgadas, conectores de audio XLR, esenciales para realizar proyectos serios y ambiciosos.

Para finalizar, les recuerdo que, como todas las demás cámaras de video de JVC de la gama semiprofesional, ésta es compatible con el editor de videos de Apple, Final Cut Pro, así que imagino que se sentirán bien servidos con este modelo. Su precio llegado el día de lanzamiento sería de más o menos US$ 5,000.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/01/2012

Noticia sobre: Hardware, Video

:

: