CES 2012: Ultrabook Dell XPS 13

¿Recuerdan que hace un mes, más o menos, les comentamos que Dell abandonaba el mercado.

dell ultrabook

¿Recuerdan que hace un mes, más o menos, les comentamos que Dell abandonaba el mercado de las notebooks? Pues bien, no es que esa noticia haya cambiado, sino que, así como Dell se despidió de las notebooks, ahora le da la bienvenida a su primera ultrabook, la Dell XPS 13.

Durante su conferencia en el Consumer Electronics Show 2012, Dell hizo oficial su ingreso al mercado de las ultrabooks, con este nuevo modelo XPS 13, que espera se convierta en una alternativa a tomar en cuenta por parte de los consumidores. Y para convencernos de eso, Dell presenta la ultrabook XPS 13 con las siguientes características:

Cuenta con un procesador Core i3, 4 GB de RAM, 128 GB SSD, con opciones de actualización a procesadores i5 e i7, así como para una mayor capacidad de almacenamiento de 256 GB SSD. Su pantalla, de contorno delgado, es de 13.3 pulgadas, con una resolución de 1366 x 768 píxeles, cubierta con la tecnología de los cristales Gorilla Glass. El teclado es iluminado desde el interior, como todas las demás ultrabooks.

ultrabook dell

Ahora, en cuanto a qué tan delgada es esta ultrabook Dell XPS 13, les cuento que por su parte más gruesa mide 0.71 pulgadas, mientras que su parte más delgada es de apenas 0.24 pulgadas. A los lados, la Dell XPS 13 tiene puertos para USB 3.0 y USB 2.0, además presenta Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 3.0, y un mini DisplayPort. Lo que no tiene esta ultrabook son entradas para Ethernet, HDMI y lector de tarjetas SD.

Para terminar, es preciso destacar que la Dell XPS 13 es una de las pocas ultrabooks en el mercado que cuenta con la tecnología Intel SmartConnect, que consiste en despertar periódicamente la ultrabook para revisar el calendario, correo electrónico y las cuentas en las redes sociales, a fin de tener todas estas actualizaciones apenas abramos la ultrabook. Su fecha de lanzamiento será todavía a fines de febrero y se venderá a un precio de US$ 999.

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/01/2012

Noticia sobre: Hardware
Comenta este artículo CES 2012: Ultrabook Dell XPS 13

:

: