Eric Schmidt: Android no tiene fragmentación, sino diferenciación

Hace una semana les mostré un cuadro en donde se podía apreciar que, si bien.

android fragmentacionHace una semana les mostré un cuadro en donde se podía apreciar que, si bien los usuarios del sistema operativo para móviles de Google, Android, es muy utilizado por los consumidores, existe una gran cantidad de ellos que no utilizan la misma versión de Android. Por ejemplo, en ese cuadro resaltaba que la reciente versión Ice Cream Sandwich está apenas presente en los dispositivos, con un 0.6%.

Sin embargo, a pesar de que muchos consideran que esta situación que enfrenta Google es debido a la fragmentación que tiene Android, Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, no lo ve de ese modo. Es más, para él, no existe fragmentación en Android, sino “diferenciación“.

Durante su presentación en el CES 2012, Schmidt remarcó que la “diferenciación es positiva”, mientras que la “fragmentación es negativa”. Asimismo, explicó lo siguiente: “Diferenciación significa que tienes una opción, y que la gente que fabrica los móviles van a competir desde sus puntos de vista de la innovación, así que ellos tratarán de convencerte de que su producto es el mejor que el de los demás”.

Luego, el director de Google compara la plataforma Android con iOS, de Apple, en términos de cómo debe ser la experiencia móvil. Aquí, resaltó la diferenciada interfaz que ofrece Android Ice Cream Sandwich, en oposición a la estandarización del iPhone. “No se requiere que todo el mundo use la misma interfaz. La gente es libre de realizar los cambios que crea necesarios. Lo que es mejor, si no te gusta, puedes comprar el móvil de alguien más”.

En fin, no sé qué piensen ustedes, pero creo que no he terminado convencido de la teoría de la diferenciación de Android. Ahora, no es que piense que no exista, sino que también pienso que esa diferenciación, muchas veces, recae en el problema de la fragmentación, y es ahí donde Google debe poner todo su esfuerzo. Tener varias opciones es bueno, pero cuando se tiene un sistema tan fragmentado es difícil ser eficiente con todos.

Fuente: Yahoo!

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/01/2012

Noticia sobre: Android, Google, Móviles

:

: