Intel entra al mercado smartphone con Motorola y Lenovo

El mayor fabricante de chips a nivel mundial, es decir, Intel, ha debido trabajar de.

intel smartphone

El mayor fabricante de chips a nivel mundial, es decir, Intel, ha debido trabajar de manera ardua para lograr entrar al mercado de los smartphones, ya que sus procesadores consumen demasiada energía, y eso, en un smartphone, es realmente perjudicial.

Sin embargo, ahora, Intel ha logrado desarrollar un procesador llamado Intel Atom Z2460, o también conocido como Medfield, que le abrirá paso en este mercado de dispositivos móviles, de la mano de sus nuevos aliados Motorola y Lenovo, según anunció la compañía en su presentación del Consumer Electronics Show 2012.

El acuerdo alcanzado por Intel con estas dos compañías fabricantes de smartphones, Lenovo y Motorola, representa que “lo mejor de la computadora está llegando a los smartphones“, según el director ejecutivo de Intel, Paul Otellini.

Intel ha logrado adaptar su arquitectura x86 para que su requerimiento de energía sea mucho menor, y así poder utilizarla en el Intel Atom Z2460, su nuevo chip para smartphones.

En cuanto a los primeros modelos de estos smartphones con procesadores Intel, podemos contarles que, con respecto a Lenovo, el smartphone K800, con sistema operativo Android, será presentado en el segundo cuarto del año, durante la China Unicom. Mientras que, por parte de Motorola, los smartphones con procesadores Intel serán lanzados en la tercera parte del año, además, según el CEO de Motorola Mobility, Sanjay Jha, este acuerdo con Intel forma parte de una gran alianza estratégica.

Por otro lado, Intel también mostró en el CES 2012 un modelo de smartphone bastante interesante, diseñado por la propia compañía. El smartphone en cuestión tiene una pantalla de 4 pulgadas, y cámara de 8 megapíxeles, que puede tomar hasta 15 fotos por segundo.

La duración de su batería sería de 8 horas de conversación, seis horas de reproducción de video HD, 45 horas de reproducción de audio, soporte para HDMI 1080p, y otras características más, entre las que resalta el hecho de contar con McAfee smartphone protection, para el tema de la seguridad.

Aquí les dejo un video de este smartphone diseñado por Intel, cortesía de The Verge.

Fuente: Venture Beat

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/01/2012

Noticia sobre: Intel, Lenovo, Móviles

:

: