CES 2012: Sleep Clock te recomienda cuánto dormir

Una de las cosas que más quisiéramos hacer es dormir, ¿no es cierto? Bueno, lo.

sleep clockUna de las cosas que más quisiéramos hacer es dormir, ¿no es cierto? Bueno, lo cierto es que no todos podemos darnos el lujo de dormir tanto, o, lo que sería mejor, dormir bien, ya que muchas veces, por más que nos echemos a la cama temprano, nuestro sueño nunca es tan profundo y nos despertamos a cada segundo.

Por eso, pienso que una de las soluciones a ese problema podría ser un accesorio que nos despierte en el momento exacto en que ya hayamos dormido lo verdaderamente necesario. Y como no podía ser de otra manera, ese accesorio lo encontramos en el Consumer Electronics Show 2012, que se viene desarrollando en Las Vegas.

Su nombre es Sleep Clock, y ha sido desarrollado por la compañía fabricante de accesorios para dispositivos móviles, Gear4. El Sleep Clock trabaja con un sensor de tu patrón de sueño, que te despierta en el momento más liviano de tu ciclo de sueño. Consta de una aplicación para el iPhone y un hardware que monitorea tu sueño, es decir, que detecta, sigue e interpreta tus patrones de sueño, y una vez que tiene un perfil de tus hábitos al dormir, puede darte recomendaciones para que duermas el tiempo que necesitas, a fin de estar en perfectas condiciones al despertarte.

El rastreador del sueño que utiliza el Sleep Clock puede sentir la postura de tu cuerpo, tu respiración y tus movimientos. Si en caso te despiertas en plena madrugada, el Sleep Clock graba ese momento, para que, al momento de despertarte, te diga que no descansaste bien, a través del iPhone.

Asimismo, en la pantalla del iPhone puedes observar tu patrón de sueño completo, es decir, cuánto tiempo te tomó quedarte dormido, y cuántos minutos exactos dormiste, dentro de los que separa aquellos en los que dormiste profundamente, y aquellos en los que tu sueño no fue tan bueno.

El Sleep Clock aún no ha sido lanzado de manera oficial, pero se espera que sea vendido dentro de poco, a un precio de US$ 199.

Aquí les dejo un video de la presentación del Sleep Clock en el CES 2012, cortesía de Venture Beat.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/01/2012

Noticia sobre: Apple, Gadgets, Hardware

:

: