Twitter critica a Google por cambios en el buscador

Ayer, Google presentó uno de los cambios más grandes en la historia de su buscador:.

google twitterAyer, Google presentó uno de los cambios más grandes en la historia de su buscador: la integración con Google+, a la que llamaron Search Plus Your World, que consiste en arrojar resultados de búsqueda que privilegian a lo compartido por las personas conectadas a nosotros a través de Google+.

Pues bien, como era de esperarse, las críticas no tardaron en llegar, y uno de los primeros en mostrar su disconformidad con los cambios en el buscador de Google fue Twitter, que, por medio de una publicación, señaló que la nueva forma de mostrar los resultados en las búsquedas que se realiza en Google, hará más difícil que la gente pueda encontrar los verdaderos resultados relevantes.

“Tal como hemos visto una y otra vez, las noticias aparecen primero en Twitter. A consecuencia de ellos, las cuentas de Twitter y los tweets son, frecuentemente, los resultados (de búsqueda) más relevantes”.

“Estamos preocupados debido a que, como resultado de los cambios en Google, encontrar esa información será mucho más difícil para todos. Creemos que es malo para las personas, publicadores, organizaciones de noticias y usuarios de Twitter“, alertaba el comunicado.

Como respuesta a estas críticas, Google respondió lo siguiente: “Estamos algo sorprensidos por los comentarios de Twitter acerca de Search Plus Your World, porque ellos mismos decidieron no renovar el contrato con nosotros el verano pasado”. El contrato al que hace referencia este comentario de Google, es al que permitía mostrar tweets en tiempo real en los resultados de búsqueda, de acuerdo al tema buscado. Ese contrato finalizó en julio de 2011.

En fin, en lo personal, no creo que Google le vaya a causar tanta maldad, como refiere Twitter, a las personas, ya que si bien es cierto el arrojo de los resultados de búsqueda ha cambiado en beneficio de Google+, uno mismo elige si quiere o no habilitar esa opción fácilmente, y seguir con los resultados que tradicionalmente ha ido mostrando Google en los últimos años. ¿Qué piensan ustedes?

Fuente: Yahoo!

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/01/2012

Noticia sobre: Google, Internet, Redes sociales

:

: