CES 2012: Sony presenta TV Crystal LED

Desde hace algún tiempo atrás, los grandes televisores LED y Plasma han tenido una gran.

sony crystal led

Desde hace algún tiempo atrás, los grandes televisores LED y Plasma han tenido una gran presencia en el mercado, al punto de ya parecernos algo aburridos, por lo que las compañías han tenido que buscar nuevas maneras de innovar en este campo. Una de esas innovaciones fue, sin duda, cuando las compañías fabricantes de TV empezaron a utilizar la tecnología OLED, pero al ser muy cara, otras empresas continuaron a la búsqueda de soluciones alternativas.

Una de esas empresas es Sony, que, justamente, en el CES 2012, ha anunciado que ya no continuará con su línea de televisores OLED, para darle paso a la nueva tecnología Crystal LED.

¿En qué consiste Crystal LED? En su conferencia del CES 2012, Sony mostró una HDTV de 55 pulgadas con la tecnología Crystal LED, que utiliza un sistema de emisión de luz propia parecido al de los televisores OLED, pero con la diferencia que sustituye esos componentes por una gran cantidad de diodos LEDs.

Sony destaca que la pantalla de 55 pulgadas usa diodos LEDs ultrafinos por cada uno de los colores RGB, en cantidades equivalentes al número de píxeles de ellos. Eso quiere decir que tendríamos ¡más de 6 millones de diodos LEDs por equipo!

Con la tecnología Crystal LED, Sony promete un nivel de “contraste sorprendentemente alto” (3.5 veces más) y una gama de colores 1.4 veces más amplia que los televisores LED convencionales, así como un tiempo de respuesta 10 veces más rápido.

Con esta nueva tecnología de Sony en sus televisores, el ángulo de visión alcanza los 180°. Por otro lado, la línea de televisores Crystal LED se aprovecharía mucho mejor en ambientes oscuros, donde el nivel de contraste se incrementa.

Para finalizar, Sony no ha dado fecha ni precio de lanzamiento de este tipo de TV.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/01/2012

Noticia sobre: Hardware, Sony

:

: