Smartphones: Más de la mitad de futuros compradores prefieren un iPhone

Supongo que casi todos ustedes tienen un smartphone, ¿no es cierto? Y en caso no.

iphone 4sSupongo que casi todos ustedes tienen un smartphone, ¿no es cierto? Y en caso no lo tengan, imagino que están pensando en comprar uno en un futuro no muy lejano. Pues bien, si los gustos y preferencias de todos ustedes fueran como los que encontramos en Estados Unidos y Canadá, podríamos decir que más de la mitad se sentiría muy animado de que su primer o próximo smartphone sea un iPhone.

Esto lo digo porque, en un estudio hecho por la compañía ChargeWave Research, y que contó con la participación de 4,000 personas en Estados Unidos y Canadá, el 54% de todas ellas que estaban considerando comprar un smartphone en los próximos 90 días, tenía pensado adquirir un iPhone 4S.

Apple nunca ha dominado los planes de compra de un smartphone de manera tan extendida, más allá de dos meses después de un nuevo lanzamiento”, señala ChargeWave Research. Por cierto, el estudio fue hecho en el mes de diciembre, y el iPhone 4S fue lanzado el 4 de octubre.

Por otro lado, Samsung, aunque aparece muy por detrás del smartphone de Apple, también representa un gran interés por parte de los consumidores que buscan renovar o comprar su primer smartphone en los próximos 90 días, pues, según el estudio, el 13% de los encuestados manifestó sus deseos de contar con un dispositivo de la compañía surcoreana.

“Esto representa casi el triple del interés de los consumidores por los móviles de Samsung, que tenían en el otoño de 2011”, remarca ChangeWave Research. Asimismo, el estudio cuenta que el Samsung Galaxy Nexus es uno de los favoritos de los encuestados.

Para finalizar, RIM sigue sumando derrotas en las encuestas, pues solo el 2% de las personas participantes en ese estudio señalaron que pensaban comprar un BlackBerry en los próximos 90 días.

Fuente: Yahoo!

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/01/2012

Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: