Google: Resultados de búsquedas ahora incluyen a Google+

Desde el lanzamiento de Google+, hace unos seis meses atrás, Google comenzó a realizar una.

google plus

Desde el lanzamiento de Google+, hace unos seis meses atrás, Google comenzó a realizar una serie de cambios en todos sus servicios, a fin de lograr integrarlos en una interfaz similar que favorezca al crecimiento de su red social en cuestiones de usuarios registrados.

Y esta vez, el servicio más grande que brinda Google, es decir, el buscador, presenta uno de esos cambios, al mostrar, en los resultados de búsquedas, información de Google+ en un primer plano.

Eso quiere decir que, a partir de ahora, los usuarios podrán encontrar resultados de búsquedas distintos, ya que Google los mostrará de acuerdo a lo que la gente tenga en sus cuentas de Google+.

Por ejemplo, Google ahora le dará más peso a los resultados que hayan sido linkeados por los contactos que tengas en Google+. En otras palabras, si estás buscando algo relacionado con comida, y uno de tus contactos que están dentro de tus círculos ha colocado un link o post en Google+ que tiene que ver con comida, entonces este resultado aparecerá primero en la lista que nos ofrecerá el buscador de Google, acompañado por un icono de una persona silueteada.

Lo mismo sucede con las fotos. Por ejemplo, colocamos en la barra de búsqueda de Google el nombre de una mascota de nuestros amigos en G+, entonces, las imágenes que nos ofrecerá Google serán las de la mascota en primer lugar, antes que cualquier otro. Lógicamente, esa persona dueña de la mascota tendrá que haber puesto fotos de su mascota en Google+ y además tiene que estar conectado con nosotros a través de la red social.

google buscador

Jack Menzel, director de Gestión de productos de Búsquedas Web de Google, comentó lo siguiente sobre estas nuevas características de Google: “Todo lo que te mostramos, lo catalogamos de manera clara y te explicamos por qué te lo mostramos”.

“Seguridad, transaprencia y control son paradigmas importantes. Cuando te regresamos esos resultados personales, realmente es entre ti y Google… Estamos usando un código seguro”.

Para finalizar, es válido contarles que este servicio estará disponible, primero, para los usuarios de idioma inglés, y si ustedes no quieren que aparezcan este tipo de resultados cuando utilizan el buscador de Google, entonces tienen la opción de deshabilitarlo. ¿Cómo? Simplemente haciendo clic en el icono del mundo en lugar del de persona, ubicados en la parte derecha.

Fuente: Venture Beat

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/01/2012

Noticia sobre: Google, Internet, Redes sociales

Comentarios sobre “Google: Resultados de búsquedas ahora incluyen a Google+

  1. ED:
    enero 13, 2012 (2:10 pm)

    Al parecer el 2011 fue un buen ano para google ,saludos ,,,,

:

: