Samsung confía sobrepasar a Nokia en 2012

El crecimiento de Samsung en los últimos meses, dentro del mercado de smartphones, ha sido.

samsung nokiaEl crecimiento de Samsung en los últimos meses, dentro del mercado de smartphones, ha sido notable, tanto así que lo ha llevado a estar muy cerca de sobrepasar a Nokia como el fabricante número uno de móviles a nivel mundial. Y este es un reto que la compañía surcoreana espera poder superar en este año 2012.

Si Samsung logra superar este año a Nokia como el fabricante más grande de teléfonos móviles, entonces habrá acabado con un reinado finlandés que duró 14 años. Y la verdad, tal parece que esto sucederá así, ya que, si nos dejamos llevar por algunas cifras recientes, Samsung se convirtió en el fabricante número uno de smartphones en el tercer cuarto del año 2011, aunque bien sabemos que una cosa es el mercado de smartphones, y otra muy distinta es el mercado de los móviles básicos, o teléfonos tontos, donde Nokia sigue teniendo supremacía.

Sin embargo, dada la importancia que ha ido tomando Samsung gracias a sus smartphones de alta calidad, lo más probable es que esta percepción se traslade a las mentes de las personas que compran móviles básicos. Así lo entiende el analista de IDC Francisco Jeronimo.

Samsung se está acercando a Nokia de manera muy rápida. Su estrategia de smartphones ha sido correcta, y en los móviles básicos también está creciendo en los mercados emergentes. Samsung se ha convertido en una marca reconocida y su éxito en los smartphones le está ayudando en el negocio de los móviles básicos, en las regiones donde los smartphones todavía son muy caros”.

Por otro lado, la analista de Gartner, Carolina Milanesi, es un poco más escéptica con respecto a la sucesión en el trono de Nokia por parte de Samsung. “Teniendo en cuenta qué tan fuerte es Nokia en los mercados emergentes todavía, las expectativas de Samsung parecen recaer en que Nokia caerá miserablemente en los mercados maduros. Creo que será muy difícil para Samsung derrotar a Nokia sin una campaña más agresiva en los mercados emergentes”.

Como ven, puede que sea duro para Samsung sacar del reinado de fabricante número uno a Nokia, pero, a mí parecer, va por buen camino y puede que sí lo logre en este año. ¿Ustedes qué piensan? ¿Seguiremos con reinado europeo, o pasaremos a una monarquía asiática?

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/01/2012

Noticia sobre: Móviles, Nokia, Samsung

Comentarios sobre “Samsung confía sobrepasar a Nokia en 2012

  1. Santiago:
    enero 10, 2012 (9:51 pm)

    Así es.. es cierto que Nokia está pasando por un momento difícil pero aún tiene futuro.. y como menciona el compañero arriba ahora que se unio a windows y si introducen windows phone a los nuevos modelos sería una muy buena mancuerna.. Por lo menos yo tengo un Nokia N8 y estoy mu satisfecho con el equipo. es cierto que le faltan algunos detalles pero estoy en espera de la actualización a Nokia Belle

  2. Andres:
    enero 10, 2012 (3:40 pm)

    Nokia no se dejara vencer de samsung, ademas q esta introduciendo windows a sus telefonos, veamos q pasa

:

: