iOS subió de 26% a 43% en mercado smartphone

De acuerdo con un reporte de la compañía NPD, el crecimiento en la repartición del.

ios smartphone

De acuerdo con un reporte de la compañía NPD, el crecimiento en la repartición del mercado de smartphones por parte de Apple ha sido notable, pues durante los meses de octubre y noviembre del año pasado, iOS logró subir su promedio en el tercer cuarto del año de 26% a 43%.

Este estudio de NPD corresponde al mercado de smartphones vendidos en Estados Unidos durantes los dos meses señalados anteriormente. En el cuadro que les he colocado en la parte superior, se puede observar que, así como iOS ha logrado sumar 17% a su repartición en este mercado, Android ha visto caer su porcentaje, pues de 60% cayó a 47%.

Eso quiere decir que, si en el tercer cuarto del año 2011, Android le llevaba una ventaja de 34 puntos porcentuales a iOS, esa diferencia se redujo a apenas 4 puntos en octubre y noviembre de ese año. Aunque, claro, habría que ver qué tanto varió esa repartición de la torta entre estos dos sistemas operativos en el mes de diciembre, cuando, según otro estudio presentado anteriormente, entre ambos lograron activar más de 6.8 millones de smartphones.

Ahora, otro de los datos interesantes que muestra este reporte de NPD es que, dentro de los diez modelos de dispositivos más vendidos en los meses de octubre y noviembre de 2011, el iPhone 4S, iPhone 4 y el iPhone 3GS fueron los que tuvieron más ventas, pues ocupan los tres primeros lugares.

Luego de ellos, el orden es el que sigue:

  • Samsung Galaxy S 4G
  • Samsung Galaxy S II
  • HTC Inspire 4G
  • Motorola Droid Bionic
  • HTC Evo 4G
  • Samsung Epic 4G
  • LG Revere

Para terminar, solo quería comentar que estas estadísticas no solo nos muestran el crecimiento de iOS ni la caída de Android, sino que además, nos confirman que esta competencia solo parece tener a estos dos contendores en una lucha cuerpo a cuerpo, mientras que los demás parecen ser simple expectadores. Al menos en Estados Unidos. ¿Ustedes qué piensan?

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/01/2012

Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: