Ubuntu TV presentada en el CES 2012

Tal parece que el mercado de las plataformas para las Smart TV va a crecer.

ubuntu tv

Tal parece que el mercado de las plataformas para las Smart TV va a crecer considerablemente conforme pasen los años, pues ahora Linux se sumaría a Google y Apple, al lanzar Ubuntu TV, a la que, como es lógico, le han dado la descripción de “Televisión para seres humanos”.

Imagino que todo buen usuario del sistema operativo Ubuntu querrá tener una Ubuntu TV en casa, ¿no es cierto? Por eso, especialmente para ellos, les cuento algunas de las características que tendrá Ubuntu TV.

Paa empezar, habría que mencionar que Ubuntu TV no requiere cables, ni cajas ni control remoto, ya que su funcionamiento estará basado en los toques y los gestos. Pero, claro, también lo podríamos manejar con un smartphone a modo de control remoto, si nos sentimos más cómodos de esa manera.

Ubuntu TV, además de brindarnos la señal de nuestra compañía de cable, tendrá todo lo referente a las Smart TV, acceder a películas y programas de TV online, grabar contenidos, acceso a streaming y aplicaciones, etc. La interfaz de Ubuntu TV permite que podamos encontrar todo el contenido que deseemos de manera sencilla a través de la casilla de búsqueda inteligente, que nos dará sugerencias de lo que podríamos ver, basadas en lo que usualmente miramos en la TV.

Además de eso, Ubuntu TV podrá conectarse al servicio en la Nube de Ubuntu, llamado Ubuntu One, que permitirá poder ver películas y programas almacenado en otros dispositivos.

Por lo demás, creo que ya muchos supondrán que el sistema operativo de Ubuntu TV será gratuito, aunque Canonical (el grupo detrás de Ubuntu) cobrará un impuesto por cada unidad vendida a los fabricantes de los televisores.

¿Qué les parece? Aquí les dejo un video para que puedan ver las características que tendrá Ubuntu TV.

Fuente: Venture Beat

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/01/2012

Noticia sobre: Linux, Software
Comenta este artículo Ubuntu TV presentada en el CES 2012

:

: