¿Acer copia modelo de Nube de Apple?

Acer anunció en una conferencia de prensa del CES 2012, que en los próximos días.

acer cloud

Acer anunció en una conferencia de prensa del CES 2012, que en los próximos días lanzará su servicio de almacenamiento en la Nube, llamado AcerCloud, que no llamó tanto la atención por el hecho de compartir contenido entre laptops Acer, smartphones con Android y otras PC’s de manera inalámbrica, sino porque se parece demasiado (en la presentación) a la iCloud de Apple.

¿O acaso no recuerdan la presentación de la iCloud hace unos meses atrás? Bueno, si no la recuerdan, más abajo les he puesto una imagen para que puedan encontrar las similitudes entre ambas.

Por ejemplo, en las dos presentaciones podemos encontrar una nube dibujada de diferente forma, pero en la misma ubicación. Ambas nubes contienen imágenes en su interior. ¿Cuántas? ¡Las dos tienen 20! Pero eso no es todo, porque además de la nube, hay dibujadas una tablet, una laptop y un smartphone, los mismos gadgets que podíamos encontrar en la presentación de la iCloud.

Ahora, hay más, por supuesto, porque además del color de fondo, que es un azul en degradé, la AcerCloud se parece a la iCloud en el nombre de su elemento para compartir fotos, al que ellos llaman PicStream, mientras que Apple le puso Photo Stream.

Pero bueno, no seamos tan malos con la gente de Acer, porque de hecho que han tenido que hacer algún cambio, ¿no? Y claro, parece que sí, pero la inspiración se les acabó al mover la posición de los dispositivos, agregar un icono de Wi-Fi debajo de la nube y poner en otro lugar la frase “30 Days”. Por lo demás, es todo muy parecido. Juzguen ustedes mismos:

icloud acer

Ahora, ya una vez que vimos las similitudes entre la AcerCloud y la iCloud, me parece que es tiempo de hablar de cómo funcionará la Nube de Acer. Según la propia compañía, este servicio “conecta de manera segura todos los dispositivos inteligentes para poder tener acceso a ellos en cualquier momento y lugar”. Eso quiere decir que, si tomamos una foto en nuestro smartphone Android, esa imagen también estará disponible en una laptop de Acer de manera automática.

En cuanto al tiempo de almacenamiento, la AcerCloud puede guardar los archivos por un periodo de 30 días.

Este servicio estará disponible a mitad de año en Estados Unidos, y luego se expandirá al mercado global.

Fuentes: Venture Beat y Tuaw

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/01/2012

Noticia sobre: Apple, Curiosidades, Software

:

: