Ultrabooks serán controladas con el tacto, voz y movimiento

¿Alguna vez han querido poder interactuar con sus ordenadores de manera que respondan a las.

ultrabook tactil

¿Alguna vez han querido poder interactuar con sus ordenadores de manera que respondan a las acciones que les mandamos a través de nuesra voz? Seguro que sí, y aunque eso les haya parecido una locura, lo cierto es que muy pronto podría ser una realidad, ya que Intel ha anunciado que sucederá así con la próxima generación de Ultrabooks.

Intel ha llegado a un acuerdo con Nuance Communication para que el reconocimiento de la voz del usuario sea posible en las futuras Ultrabooks.

En una conferencia de prensa realizada en el CES 2012, Mooly Eden, vicepresidente y gerente general del Grupo de Clientes de PC de Intel, señaló que muy pronto las Ultrabooks podrán tener algunos comandos que sean activados con la voz, así como podrán ser encedidas con un toque en la pantalla. Además, algunas de las Ultrabooks tendrán la capacidad de ser convertirbles, es decir, podrán adquirir la forma de una tablet o de una laptop, según la comodidad del usuario.

Pero eso no es todo, porque Intel también ha señalado que la próxima generación de Ultrabooks contará con aceleradores y giroscopios integrados, que harán posible que, al moverlas, se ejecuten algunas acciones en la pantalla, gracias a sus sensores de movimiento.

En cuanto a la novedad de poder controlar las Ultrabooks con la voz, Nuance Communication permitiría que esta característica esté disponible en nueve idiomas. ¿Qué les parece?

Fuente: Venture Beat

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/01/2012

Noticia sobre: Gadgets, Intel

Comentarios sobre “Ultrabooks serán controladas con el tacto, voz y movimiento

  1. BBVAtech:
    enero 10, 2012 (5:42 am)

    Y lo que nos queda por ver. El elemento de intermediación entre usuarios e interfaces va a ser clave (lo está siendo ya) en las batallas por el dominio del consumo tecnológico. Hace unos días nos hicimos eco de las pantallas LCD transparentes de de Samsung. Las innovaciones que nos esperan aseguran, cuando menos, un buen espectáculo.

:

: