Lenovo K91 Smart TV: Primera TV con Android 4.0

Con la apertura del CES 2012, muchas empresas quieren darse a notar con sus grandes.

lenovo smart tv

Con la apertura del CES 2012, muchas empresas quieren darse a notar con sus grandes apuestas tecnológicas. Por ejemplo, hace un momento les comentaba sobre la delgada tablet Excite X10 de Toshiba, y ahora me toca comentarles sobre el anuncio de otra compañía asiática: Lenovo.

La compañía taiwanesa ha dado a conocer su primera línea de televisores, y lo ha hecho nada menos que promocionándola como la primera TV en contar con el sistema opartivo Android 4.0. Sí, así como lo leen. Lenovo no ha querido entrar en el grupo de empresas fabricantes de televisores para la plataforma Google TV, sino que, tal vez, ellos planeen tener su propia interfaz en el futuro.

Asimismo, Lenovo llama a su K91 Smart TV “Sandwich”, debido a que comprime tres aspectos: videos en demanda, aplicaciones y funcionalidad de televisión estándar.

Pero Lenovo no solo se ha convertido en el primer fabricante de televisores con Android 4.0, sino que además es el primero que utiliza el procesador Qualcomm 1.5 GHz de doble núcleo, y CPU SnapDragon 8060. La Lenovo K91 Smart TV presenta acceso a “miles” de aplicaciones del Android Market y la Lenovo Store, aunque no estpa claro cómo se resaltarán las aplicaciones optimizadas para los televisores.

En cuanto al tamaño de estos modelos de Smart TV, Lenovo piensa introducir al mercado uno de 42 pulgadas y otro de 50 pulgadas, de pantalla 3D LED. Asimismo, portará una cámara de 5 megapíxeles. Su control remoto tendrá un touchpad y un micrófono integrado, y habrá disponible también un joystick con giroscopio de 3 ejes.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/01/2012

Noticia sobre: Android, Lenovo

:

: