Apple demandada por escritores chinos

Uno de los grandes protagonistas del año pasado fue Apple, pero no solo por haber.

apple librosUno de los grandes protagonistas del año pasado fue Apple, pero no solo por haber presentado el iPad 2 o el iPhone 4S, sino también por haber participado en una serie de líos judiciales, entre los que destacaron las demandas que le hizo a Samsung por las patentes de algunos de sus dispositivos.

Y así como Apple demandaba a diestra y siniestra, también recibía contrademandas. Y esta vez les voy a contar sobre una que le ha hecho un grupo de escritores chinos, que le reclaman a Apple el haber estado vendiendo algunos de sus libros en la App Store, infringiendo los derechos de autor.

El grupo de escritores chinos, respaldados por la Sociedad China de Derechos de Autor, le exige a Apple una indemnización de US$ 1,87 millones, por ofrecer la descarga de 37 obras en la tienda de App Store.

Y esta no sería la primera vez que el grupo hace una demanda de este tipo, sino que, además, en el pasado, ya ha llevado a la Corte a compañías como Baidu y Google, por ofrecer sus libros en sus tiendas online.

Toda esta información ha empezado a circular gracias a una revista financiera de China, llamada Caixin. Por otro lado, ningún representante de la Sociedad China de Derechos de Autor, Apple, ni del propio tribunal donde se ha interpuesto la demanda han declarado al respecto.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/01/2012

Noticia sobre: Apple, Legal

:

: