¿Capcom apoya o no la SOPA?

Hace unos días atrás, apareció una noticia que seguro llamó la atención de muchos gamers,.

capcom sopa

Hace unos días atrás, apareció una noticia que seguro llamó la atención de muchos gamers, pues una representante de Capcom, una de las empresas más importantes de la industria, dejó entrever que la compañía japonesa estaba a favor de la controvertida ley SOPA.

Resulta que, en una comunicación que tuvo Digital Trends con la representante de Capcom, ella, al ser preguntada sobre la posición de su empresa acerca de la ley SOPA, le respondió: “La ESA nos representa en esos asuntos”. Entonces, si se está familiarizado con todo esto de la SOPA, iba a ser fácil deducir que Capcom estaba a favor de esa ley, ya que ESA (Entertainment Software Association) aparece en la lista de las empresas a favor de la SOPA.

Sin embargo, ahora, el vice presidente Senior de Plan Estratégico y Desarrollo de Negocios de Capcom, Christian Svensson, señala que esas especulaciones del apoyo de Capcom a la SOPA, con resultado de un “Mal periodismo”. “Solo hemos señalado que la ESA nos representa en asuntos legislativos (así como a otras compañías más). No hemos dado ninguna postura de apoyo a SOPA. Inferir más allá de eso es hacer mal periodismo”.

Bueno, qué podemos decir. Por mi parte, no sé, no se me ocurre nada. Es que, si ESA representa a Capcom, y ESA está a favor de la ley SOPA, entonces es válido pensar que Capcom también lo está. Además, Svensson no señala que Capcom no esté a favor de SOPA, ¿o alguien lee eso por algún lado? Es como si Capcom dijera: No estamos a favor ni en contra de SOPA, sino en una cómoda posición neutral. En fin, ustedes sabran qué pensar.

Fuente: Kotaku

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/01/2012

Noticia sobre: Legal, Videojuegos
Comenta este artículo ¿Capcom apoya o no la SOPA?

:

: