Siri: Usuarios gastan el doble de ancho de banda por su uso

Si ustedes tenían un iPhone 4 y decidieron cambiarlo por el nuevo iPhone 4S, entonces.

siri iphoneSi ustedes tenían un iPhone 4 y decidieron cambiarlo por el nuevo iPhone 4S, entonces habrán notado que en su recibo mensual hubo un incremento considerable por conceptos de uso de banda ancha, ¿no es cierto? Pues bien, ese mayor consumo de datos no tendría otra responsable que Siri.

Esa es la conclusión a la que ha llegado la compañía de monitoreo de redes móviles Arieso, que luego de un estudio observó que los dueños de un iPhone 4S usan el doble de datos que los de un iPhone 3GS, por ejemplo.

¿Por qué sucede esto? La respuesta la encontramos, lógicamente, en el funcionamiento de Siri. Es decir, cada vez que le pedimos a Siri que nos dé información sobre el clima, la definición de una palabra o incluso que nos diga cuál es el camino más cercano para llegar a algún lugar, el iPhone 4S busca esa información en la red. Estos datos están por encima de las aplicaciones, música y videos que descargamos usando la banda ancha que nos brinda nuestra compañía operadora.

Y para poner un ejemplo comparativo con dispositivos móviles de otra compañía, los usuarios de iPhone 4S (es decir, los que usan Siri), consumen cinco veces más datos que los usuarios de BlackBerry.

Ahora, para finalizar, este no es solo un problema para ustedes, que tienen que pagar más por el servicio de Internet en su iPhone 4S, sino que representa una preocupación para las compañías que ofrecen el servicio, porque mientras haya más usuarios usando esta gran cantidad de datos, ellas deberán proveer una conectividad con mayor capacidad de transmisión de datos.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/01/2012

Noticia sobre: Apple, Móviles, Software

:

: