Nokia adquiere el sistema operativo de Smarterphone

La compañía finlandesa Nokia se ha hecho con un nuevo sistema operativo. Se trata del.

nokia smarterphoneLa compañía finlandesa Nokia se ha hecho con un nuevo sistema operativo. Se trata del creado por la empresa Smarterphone, con base en Noruega, y que, básicamente, permite que los llamados teléfonos “tontos” tengan algunas características que los hagan lucir como smartphones.

Si bien la adquisicón de Smarterphone por parte de Nokia no es reciente, pues fue realizada en noviembre del año pasado, recién hoy fue hecha pública por el principal inversionista de Smarterphone, Ferd Capital, que ha colocado 8.3 millones de dólares en la empresa desde 2007.

El sistema operativo de Smarterphone hace pensar que Nokia lo empleará para enriquecer sus móviles que cuentan con la plataforma Symbian, que ostenta una buena posición en el mercado de los dispositivos de gama baja. Por otro lado, es poco probable que la tecnología de Smarterphone pueda ser utilizada en los smartphones con Windows Phone.

En fin, esta parece ser una movida bien pensada por Nokia, pues al notar que dentro del mercado de smartphones no le va como quisiera, resulta conveniente para ellos invertir en el mercado de móviles básicos, en el que sigue siendo un gran competidor.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/01/2012

Noticia sobre: Móviles, Nokia, Software

:

: