Windows 8: Accesorio para navegar con la vista (video)

Poco a poco vamos conociendo nuevas características de Windows 8, el aún no estrenado sistema.

windows 8

Poco a poco vamos conociendo nuevas características de Windows 8, el aún no estrenado sistema operativo de Microsoft. Ayer, por ejemplo, les mostraba dos nueva opciones para recuperar el sistema, y ahora les voy a contar sobre un accesorio diseñado por una compañía sueca, que haría muy divertida la experiencia del usuario con Windows 8.

Se trata de Gaze, un sistema creado por la empresa Tobii, que rastrea la dirección de nuestra vista, a fin de lograr controlar los elementos que aparecen en la pantalla. En este caso, Tobii ha trasladado esa tecnología a la nueva interfaz de Windows 8, haciendo que muchos estemos expectantes por probarla.

¿Cómo funciona? Gaze es un dispositivo que rastrea el movimiento de nuestros ojos, y se conecta al ordenador (que también puede ser una tablet, ya que Windows 8 está diseñado para esos formatos, además de los smartphones) a través del puerto USB. Luego, una vez establecida la conexión, aparece un indicador en la pantalla, que nos señala el elemento que estamos mirando, que puede ser una aplicación, y lo único que tendríamos que hacer para activarla es un clic en el trackpad.

Aquí les dejo el video para que vean con mayor detalle este interesante accesorio para navegar en Windows 8 con la vista.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/01/2012

Noticia sobre: Hardware, Microsoft

:

: