Microsoft: La PC desplaza a la TV como centro de reunión familiar

El televisor entró a los hogares y acaparó la tención de todos los integrantes de.

ordenadorEl televisor entró a los hogares y acaparó la tención de todos los integrantes de la familia. Suceso que no se pudo cambiar durante décadas, hasta que el ordenador empezó a tocar la puerta de las necesidades tecnológicas y el acceso a Internet. Entonces todo empezó a cambiar, las personas empezaron a relegar al televisor, y aquellos que pasaban horas frente a la TV comenzaron a ofrecer ese tiempo al ordenador, ya que éste a diferencia del desplazado electrodoméstico ofrecía mayor interactividad.

Todos sabemos que la interacción entres el ser humano y el televisor es bastante monótona, pero que a pesar de ello, este singular aparato lograba reunir a la familia y a los amigos para que puedan compartir juntos algún contenido audiovisual ya sea uno película o una novela.

Es verdad que las familias se reunían para estar frente al televisor, pero también es verdad que esta actividad (estar frente a la TV) hacía que las personas se vuelvan totalmente sedentarias (por lo menos eso creo), ya que ver la TV casi no demanda ningún esfuerzo físico. Lo único que debes hacer es fijar la mirada y cambiar de canal cuando el contenido de algún programa no sea de tu agrado.

Con la PC las cosas son diferentes, las personas pueden interactuar con ella (algo que no se puede hacer con el televisor). Y es posible que por eso las mayoría prefiera estar frente a la PC que frente a la TV. Por lo menos eso es lo que demuestra un estudio realizado por Microsoft.

El estudio fue realizado en la región de Latinoamérica (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela) para conocer cuál es el rol de la tecnología en las relaciones familiares. Y el resultado muestra que el 40% de los encuestados usan la PC para estar más tiempo con la familia, mientras que sólo 38% usan la TV con la misma finalidad.

Pasa que los datos obtenidos revelan que aproximadamente el 70% de los entrevistados usan la computadora como un canal de comunicación que les permite contactarse con los miembros de su familia que se encuentran lejos, y que el 47% indica que la adquisición de tecnología favorece a estar conectados con parientes y amigos.

Según este estudio, el ordenador permite mantener las relaciones familiares tanto con las personas que se encuentran cerca, como con aquellos que no lo están. Algo que no podemos hacer con el televisor.

NOta de prensa: Latinoamérica: La PC desplaza a la TV como centro de reunión familiar

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 05/01/2012

Noticia sobre: Microsoft

Comentarios sobre “Microsoft: La PC desplaza a la TV como centro de reunión familiar

  1. Arturo Heredia:
    enero 6, 2012 (4:33 pm)

    El PC es en la actualidad indiscutiblemente un medio de inter actuación universal.
    Lamentablemente no estoy capacitado para operar este medio adecuadamente y obtener todos los
    beneficios que brinda.
    Quisiera un curso de fácil comprensión , para obtener los muchos beneficios que ofrece.
    Atentamente

:

: