Nokia: Con energía solar no funcionan los teléfonos

Parece una gran idea el tener un móvil que se cargue con energía solar,.

Parece una gran idea el tener un móvil que se cargue con energía solar, así utilizaríamos el poder del sol para no tener que cargar el teléfono otra vez. Nokia lo ha intentado durante los últimos seis meses, ha tenido algunos prototipos de teléfonos solares para ver qué tal funcionan, pero los resultados no han sido buenos.

El Lokki Nokia (el teléfono que pueden ver en la foto) es un móvil con un panel solar en la parte posterior. Nokia envió estos teléfonos Lokki a Suecia, Kenya y el Ártico para hacer un seguimiento, así es como los usuarios fueron capaces de probar la carga solar durante muchos meses.

¿Cuál fue el resultado? Realmente decepcionante, los mejores resultados vinieron por parte de Kenya, donde un guardia de seguridad obtuvo 20 horas de tiempo de conversación luego de cargar el teléfono durante un período de 59 días. Así que a cargar dos meses por unas 20 horas… Imagínense.

En el norte de Europa, las cosas fueron mucho peor, los usuarios lograron 1,4 horas de tiempo de conversación por cada seis días de carga. Y eso que fue durante el verano, cuando el sol es más fuerte, porque durante el invierno los teléfonos solares en el hemisferio norte sólo reciben la mitad de esa cantidad de energía.

Así que fue un fracaso, una pena. Seguramente muchos tenían ganas de adquirir un móvil que se cargue con energía solar.

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/01/2012

Noticia sobre: Móviles, Nokia

Comentarios sobre “Nokia: Con energía solar no funcionan los teléfonos

  1. César Cárdenas:
    enero 7, 2012 (6:53 am)

    Entonces:
    1. Se debe mejorar la tecnología de celdas solares para que si se pueda.
    2. Se debe reducir el consumo energético de los teléfonos celulares. Esto está muy relacionado con mejorar los estándares de telefonía celular bajo una nueva óptica (Green Networking)…

:

: