En Suecia la piratería es una religión

Puedes meterte en un gran lío por piratear, en muchos países la ley sobre la piratería es cada vez más dura, pero en Suecia las cosas son un poco diferentes. Resulta que han creado una religión con un grupo de personas que cree que copiar un material es un acto sagrado.

El líder de la organización es un estudiante de filosofía que tiene por nombre Isak Gerson, Isak se autodenomina un ferviente partidario en compartir archivos. Ahora te comento que en el año 2010 fundó la Iglesia Misionera del Kopimismo y el fin de dicha iglesia es la prevención por la persecución de sus creencias.

Gerson había hecho una solicitud para que las autoridades tengan en cuenta su religión y la hagan oficial, pero la petición fue rechazada. Luego crearon un rezo y la solicitud se aprobó. Lo que Gerson busca es motivar a las personas para que se autodenominen “Kopimistas” para que de este modo no tengan miedo a que los lleven a la cárcel por copiar, distribuir o compartir material protegido.

Esto no quiere decir que para ellos haya un cambio en las leyes, solo que Gerson tiene la esperanza de que las leyes sean menos duras en un futuro. ¿Qué opinas de esta religión?

Fuente: Torrent Freak

Noticia sobre: Seguridad
Comenta este artículo En Suecia la piratería es una religión
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

pirateria


Estás viendo: En Suecia la piratería es una religión