Facebook: Scammers se aprovechan de rechazo al Timeline

No tengo una cuenta en Facebook, pero he oído bastantes comentarios de gente que sí.

facebook timelineNo tengo una cuenta en Facebook, pero he oído bastantes comentarios de gente que sí la tiene, sobre el famoso Timeline. Y la verdad, la mayoría de ellos no son muy favorables, sino todo lo contrario. Tanto así, que muchas personas me dicen que buscan por todos lados cómo hacer para poder volver al antiguo diseño.

Y por andar entre búsqueda y búsqueda, puede que alguno de ellos haya sido presa de los scammers, pues según una publicación de Inside Facebook,  estos tipos se están aprovechando del gran rechazo que genera el Timeline a fin de cometer sus fechorías. ¿De qué manera? Los scammers usan aplicaciones en Facebook para ofrecer a los usuarios un método para que puedan volver a la antigua interfaz de Facebook, y así hacer desaparecer el Timeline.

Una de esas aplicaciones se llama “Deactivate your FB Timeline“, y su ubicación es bastante sencilla a través de la función de búsqueda de Facebook. Al darle “Me gusta” a la aplicación y cumplir con las instrucciones que nos manda, los usuarios le están dando, sin saberlo, tal vez, pase libre a los scammers hacia su perfil y permiten que, de manera automática, se empiece a generar una serie de mensajes spam en sus muros.

Este tipo de aplicaciones han estado presentes por alrededor de dos semanas, y han logrado más de 70,000 “Me gusta” por parte de usuarios desprevenidos y desesperados por deshacerse del Timeline de Facebook. Muchas de estas aplicaciones, incluso, nos hacen invitar a nuestros amigos a probarla, así que la cantidad de “Me gusta” se multiplica considerablemente.

En fin, ya están advertidos. No hagan caso a esas aplicaciones de dudosa procedencia que nos prometen hacer desaparecer el Timeline, porque se hacerlo, estaríamos contribuyendo a que aparezca eso que tanto odiamos: el spam.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/01/2012

Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: