Android: 400,000 aplicaciones disponibles

Según un reciente estudio de la compañía Distimo, dedicada a elaborar estadísticas sobre aplicaciones móviles,.

android aplicaciones

Según un reciente estudio de la compañía Distimo, dedicada a elaborar estadísticas sobre aplicaciones móviles, el Android Market tiene, actualmente, más de 400,000 aplicaciones disponibles para la descarga por parte de los usuarios de Android.

Esta es, sin duda, una noticia que debe tener muy contenta a la gente de Google y Android, lógicamente, ya que han recibido este nuevo año con un récord de esa magnitud.

Ahora, yendo a los datos que se pueden extraer del estudio de Distimo, se puede decir que son las aplicaciones gratuitas las que tienen una presencia mucho más grande que aquellas que son pagadas. Distimo además muestra que la brecha entre ambos tipos de aplicaciones ha crecido en los últimos ocho meses, pues subió de 60% a 68%.

Otro dato interesante es que, mientras el número total de aplicaciones ha crecido, la cantidad de aplicaciones creadas por desarrolladores individuales ha caído. Por ejemplo, hay cerca de 100,000 desarrolladores registrados que crean ricos contenidos para el Android Market, pero ahora solo hacen 4.1 aplicaciones, en comparación a las 5 aplicaciones por desarrollador que se creaban un año atrás.

Por otro lado, pasar de las 300,000 a las 400,000 aplicaciones disponibles en el Android Market solo le tomó 4 meses a Android, mientras que, en comparación, a la App Store de Apple le tomó siete meses llegar a la misma cifra.

En fin, me parece genial que hayan tantas aplicaciones en el Android Market, aunque, claro, hay que tener cuidado, porque como bien sabemos, uno de los grandes problemas que tiene Android es que tiene muchas aplicaciones con malware, lo que le quita algunos méritos a este reciente logro.

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/01/2012

Noticia sobre: Android, Software

Comentarios sobre “Android: 400,000 aplicaciones disponibles

  1. Jorge Luis:
    enero 4, 2012 (6:46 pm)

    ESTUDIOS OBVIOS Y LOGICOS. ANTE TANTAS APARATOS VENDIDOS Y COMPAÑIAS DISTRIBUYENDOLOS, PUES CLARO. ME PARECE QUE APPLE LO SABE Y POCO LO DEBE IMPORTAR. MIENTRAS LOS DEMAS SIGAN VENDIENDO Y APPLE SE SIGA QUEDANDO CON LA MAYORIA DE LAS UTILIDADES DE ESTOS NEGOCIOS, ESTA BIEN. O SI NO MIREN LOS ESTUDIOS DEL MERCADO DE CELULARES, TABLETAS, APPLE STORE Y DEMAS. QUIEN SE QUEDA CON LA GRAN MAYORIA DEL DINERO A NIVEL MUNDIAL ??? obvio y logico : APPLE.

:

: