Google adquiere 217 patentes de IBM

Hace unos meses, Google adquirió más de 1,000 patentes de IBM para reforzarse en caso.

google ibmHace unos meses, Google adquirió más de 1,000 patentes de IBM para reforzarse en caso su sistema operativo para móviles, Android, tuviera alguna demanda que encarar. Y ahora, Google ha decidido ir por más, pues se ha hecho de 217 patentes de la misma IBM con fines parecidos.

Como se recuerda, el año pasado estuvo marcado por la gran cantidad de juicios por patentes que hubo. Por ello, una de las movidas que hizo Google para evitar perder terreno en ese aspecto, fue comprar patentes por todos lados. Por ejemplo, una de las razones por las que Google compró Motorola, fue por sus más de 24 mil patentes que tenía, lo que lo reforzaban enormemente en esa guerra. Con esas patentes ganadas, Google estaba mejor preparado para defender a Android.

Ahora, estas 217 patentes que le ha comprado Google a IBM abarcan varios aspectos, pero uno de los que más destaca es el que tiene que ver con una herramienta que le ayudaría mucho con Google+. La patente 7,865,592, cuya descripción es la siguiente: “Uso de redes semánticas para desarrollar una red social”.

Esta patente muestra cómo los usuarios de una red social podrían encontrar a los expertos o aficionados en ciertos temas que sean de su interés. “Un producto de método, aparato y programa son proporcionados para identificar intereses comunes entre usuarios de red de comunicación. (Los intereses) puede ser determinados, por ejemplo, a través del cálculo de la relación entre el número de palabras de un contenido con el tiempo que se le dedica a observarlo”, señala la descripción.

Y para explicarlo de mejor manera, no hay como los ejemplos, por eso, aquí les pongo uno: Si queremos encontrar a alguien que tenga conocimientos sobre bienes raíces en un determinado vecindario para pedirle un consejo de compra, es probable que no encontremos a la persona indicada en la lista de “interés”, así que nos será muy difícil encontrarlo en nuestra red expandida, que incluye a los amigos de nuestros amigos. Sin embargo, con la red semántica, ésta se encargaría de encontrar a la persona ideal para el tema en cuestión, porque analiza qué persona de nuestra red ha colocado contenido del tema que buscamos, y cuánto tiempo le han dedicado otros lectores a sus artículos.

Esa es solo uno de los temas que podríamos encontrar entre las 217 patentes que ha adquirido Google de IBM. Las demás tienen que ver con servicios de manejo de correos electrónicos, calendarios en línea, y transferencia de aplicaciones web entre dispositivos.

Fuente: Yahoo!

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/01/2012

Noticia sobre: Google, Legal
Comenta este artículo Google adquiere 217 patentes de IBM

:

: