Microsoft demanda a tienda por vender CD’s de Windows falsificados

La tienda Comet, con sede en el Reino Unido, ha sido demandada por Microsoft por.

microsoft windowsLa tienda Comet, con sede en el Reino Unido, ha sido demandada por Microsoft por haber creado y vendido una gran cantidad de CD’s falsificados que contenían al sistema operativo Windows.

Según publica Microsoft en un comunicado desde su web, Comet creó más de 94,000 copias del CD de recuperación de Windows Vista y XP, que luego vendía a sus clientes por la compra de una PC o una laptop cargada con uno de esos sistemas operativos de Windows.

Comet, que es la segunda tienda minorista más importante del Reino Unido, y que a su vez está bajo el dominio de Kesa Electricals (tercer grupo de artículos tecnológicos en Europa), estaría poco de pasar a manos de otro grupo europeo llamado OpCapita.

Ahora, sobre este caso, un representante de Kesa ha comentado que es cierto que Comet proveía los discos como parte de un servicio a sus clientes entre marzo de 2008 y diciembre de 2009, debido a que tanto Microsoft como las empresas fabricantes de los ordenadores dejaron de proveerlos en 2007. Sin embargo, señala que dejaron de ejercer esta práctica de entregar los discos de recuperación de Windows cuando Microsoft empezó a mostrar objeciones.

“Hubo un gran número de discos hechos, que tenían un costo y que Comet cargaba a la cuenta del cliente”, explica el representante de Kesa. Asimismo, manifiesta que Comet hacía esto en beneficio de sus clientes, por lo que era en el “buen sentido y defenderá su posición vigorosamente”.

En fin, ya veremos en qué acaba esto, aunque bien sabemos que si Microsoft demanda a Comet, hay una larga lista de tiendas que podrían pasar por lo mismo.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/01/2012

Noticia sobre: Legal, Microsoft, Software

:

: