Google penaliza descarga de Chrome en su buscador

¿Se acuerdan que ayer les contábamos sobre el caso de los enlaces pagados por Google.

google chrome¿Se acuerdan que ayer les contábamos sobre el caso de los enlaces pagados por Google para la descarga directa de Chrome? Pues bien, finalmente, y aunque muchos no lo hayan creído al principio, Google tomó la decisión de castigarse a sí mismo al bajar el PageRank de la página de descarga de su propio navegador por 60 días.

Con esta medida, el enlace a la descarga directa de Google Chrome ha caído en un hoyo del que le va a costar salir, aunque claro, eso no quiere decir que la gente ya no pueda acceder a esa página, pues si buscan “google chrome“, o “chrome“, lo que obtendrán en la lista de resultados de búsqueda será la página principal del navegador, y ya una vez estén dentro, podrán acceder a la descarga si así lo desean.

Entonces, imagino que a muchos de ustedes no les va a parecer muy grave lo que ha ocurrido con Google Chrome, y se van a preguntar en qué consiste esa penalización de la que estoy hablando. Por eso, vamos a explicarlo.

La penalización que Google le ha aplicado a la página de descargas de Chrome desde su buscador consiste en rebajarle el PageRank. Esto hará que, al momento en que ustedes busquen “google chrome“, “chrome” o “navegadores”, Chrome aparezca muy relegado. Por ejemplo, antes de que suceda todo este escándalo de los enlaces pagados que violaban las políticas de Google, Chrome aparecía en el segundo lugar. Sin embargo, ahora, aparece muy lejos, en la página 73 o más, debido a que el PageRank ha bajado a 0, y como ustedes saben, el máximo es 10.

No puedo decir que me siento contento con esta noticia, pero sí satisfecho, ya que me parece correcto que Google haya actuado de esta manera, aun cuando ellos mismos afirmaron no haber encontrado alguna “violación” a sus políticas de links de descargas en el caso de los enlaces pagados de Chrome. A fin de cuentas, tenían que predicar con el ejemplo, y esta es una buena manera de hacerlo, aunque, claro, se hubieran ahorrado todo este vergonzoso suceso si es que no hubieran dejado que se cometa esta clase de errores. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Search Engine Land

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/01/2012

Noticia sobre: Google, Internet

Comentarios sobre “Google penaliza descarga de Chrome en su buscador

  1. RaanMavi:
    enero 4, 2012 (1:27 pm)

    Al buscar en Google, salen diversas opciones para descargar el navegador.

    http://www.google.co.ve/#hl=es&cp=8&gs_id=1c&xhr=t&q=google+chrome&pf=p&sclient=psy-ab&safe=off&source=hp&pbx=1&oq=GOOGLE+C&aq=0&aqi=g3g-s1&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.,cf.osb&fp=8ec60baf6182ed69&biw=1280&bih=652

:

: