Ask Ziggy es como tener a Siri en Windows Phone

Todo el mundo quisiera tener una asistente como Siri en su smartphone, aunque, claro, siempre.

ask ziggyTodo el mundo quisiera tener una asistente como Siri en su smartphone, aunque, claro, siempre y cuando no nos responda con insultos, como lo hizo con un niño de 12 años, ¿no es cierto? Bueno, volviendo al tema, cuando digo todos, me refiero a todos en general, es decir, a aquellos que utilizan un smartphone con Android, BlackBerry y, por supuesto, también Windows Phone.

Por eso, era de esperarse que apareciera una aplicación que busque imitar a Siri y que funcione en la plataforma Windows Phone. ¿Cuál es su nombre? La aplicación se llama Ask Ziggy, y fue desarrollada por Shai Leib. Ask Ziggy utiliza la tecnología del reconocimiento de voz en lugar de hacer uso del texto para hacer las consultas en el teléfono. Al igual que Siri, Ask Ziggy nos daría información sobre algunas direcciones, estados de vuelos, valores financieros, clima, resultados de cálculo y demás en nuestro dispositivo con Windows Phone 7.

La tecnología de reconocimiento de voz que utiliza Ask Ziggy es provista por Nuance, que utiliza algoritmos que combinan los resultados de búsqueda para entregar respuestas relevantes a nuestras preguntas. Sin embargo, cuando hay una consulta que Ask Ziggy no puede responder, lo que hace la aplicación es dar un link en el que el usuario encontrará la lista de los resultados de búsqueda para esa pregunta en particular.

En cuanto al diseño de la interfaz de Ask Ziggy, podría decirles que no es para nada cargado, la presentación es en dos colores, y el texto aparece encerrado en globos de diálogo.

Para finalizar, les recuerdo que Ask Ziggy no es una aplicación propia de Microsoft, sino de un tercero, así que habría que esperar qué ofrecen ellos para competir con Siri de Apple.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/01/2012

Noticia sobre: Apple, Móviles, Microsoft, Software

:

: