¿Google pagó por links de descarga de Chrome violando sus propias políticas?

Puede que muchos de ustedes hayan leído varias veces que Google Chrome es una maravilla,.

google chromePuede que muchos de ustedes hayan leído varias veces que Google Chrome es una maravilla, ya que en muchos sentidos lo es, porque el hecho de ser el segundo navegador más utilizado en el mundo no es algo que le haya caído gratis… y lo digo en sentido figurativo, aunque algunos piensen lo contrario por el título que lleva esta nota.

Sucede que Google le pagó a algunos bloggers para que escribieran y resaltaran todas las bondades que tiene y ofrece su navegador Chrome, según lo que ha reportado SEO Book. Por ejemplo, en esos posts pagados, se habla de lo beneficioso que es Google Chrome para los pequeños negocios, pero lo curioso es que en los textos no se encuentra ese detalle, es decir, ¿cuáles son esos beneficios?

En fin, puede ser que hasta ese momento todo haya quedado en una simple anécdota de la que nadie se haya enterado hast ahora, porque lo que ha causado que se genere todos estos comentarios en la web, diciendo que Google habría violado sus propias políticas de links de descargas, es lo siguiente: que algunos enlaces que agregaban los bloggers hacia la página de descarga de Google Chrome no tenían la etiqueta “nofollow”, necesaria para que PageRank la tenga en cuenta como un elemento pagado y así pueda excluir ese contenido de los rankings de búsqueda.

Esto, en ocasiones normales, haría que la página de descargas de Google Chrome sea retirada de los resultados de búsqueda de Google por un periodo que va entre un mes y un año, y ya se imaginarán las graves consecuencias que eso le traería a Google por no respetar sus propias políticas. O, en todo caso, por no supervisar de manera más eficiente el trabajo de su agencia de publicidad, Unruly.

Por cierto, el CEO de Unruly, Scott Button, ha tratado de minimizar el tema alegando que se trató de un error porque “había un link en un post que no estaba marcado con ‘nofollow’. Esto fue corregido tan pronto como nos enteramos de ello”. Bueno, ya veremos cómo actúa Google… si predica con el ejemplo o se hace de la vista gorda. Al menos un tipo de sanción debería autoinfligirse, ¿no creen?

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/01/2012

Noticia sobre: Google, Internet

:

: