Hackers pretenden lanzar su propio satélite

Puede que, para muchos, la idea de que los hackers lancen su propio satélite para.

hacker satelitePuede que, para muchos, la idea de que los hackers lancen su propio satélite para tener el servicio de Internet sin censura suene descabellada, pero lo cierto es que se trata de un proyecto que bien puede ser una realidad en menos tiempo del que se pueden imaginar.

Resulta que en el Chaos Communication Congress, desarrollado en Berlín, Alemania, un grupo de hackers salieron con la determinada pero a la vez algo fantástica idea de enviar al espacio su propio satélite, llamado Hackerspace Global Grid, como parte de su lucha en contra de los actuales proyectos de ley que buscan censurar el contenido que se comparte en Internet, en varios países del mundo.

En todo caso, la idea inicial es enviar satélites a la órbita terrestre baja, debido que es más accesible para alcanzar, pero al mismo tiempo tendrían que lidiar con algunos inconvenientes, entre los que podemos contar a que viajarían a una velocidad muy rápida (90 minutos para dar una vuelta) y, por lo tanto, se necesitaría colocar muchos satélites en órbita para poder brindarles una conexión confiable a los clientes. Asimismo, se requeriría tener varias antenas en la Tierra, a fin de poder recibir la señal que emiten los satélites.

Ya veremos, entonces, en qué culmina este proyecto. Suena bastante atractivo dadas las actuales circunstancias (me refiero a la SOPA y demás), así que supongo que muchos están de acuerdo con este satélite.

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/01/2012

Noticia sobre: Ciencia, Noticias

Comentarios sobre “Hackers pretenden lanzar su propio satélite

  1. alberto dejesus castaño Rojas:
    enero 4, 2012 (5:10 pm)

    una propuesta demaciado interesante, para poder tener acceso a información de primera, ademas la competencia es la ùnica que nos ofrece buenos servicios

  2. BLANCA ELENA MORENO DARE:
    enero 3, 2012 (9:53 pm)

    SERIA BUENO BLANCA M DARE 3 ENERO 2012

:

: