PlayStation Vita: Emulador para juegos de Sega

Videojuegos retro... siempre buscamos la manera de poder jugar algún título clásico de los videojuegos.

ps vita segaVideojuegos retro… siempre buscamos la manera de poder jugar algún título clásico de los videojuegos en una plataforma totalmente moderna y novedosa. En este caso, les voy a mostrar un video en el que se utiliza un emulador dentro de otro emulador para poder jugar con el querido Sonic, de Sega, en la PlayStation Vita.

Pero antes de que empiecen a entusiasmarse con la idea, les cuento lo que el mismo autor de esta hazaña, frwololo, ha colocado en la descripción del video: “Por favor, no eleven tanto sus esperanzas […], Sony tiene un sistema de seguridad que, básicamente, lo hará explotar tan pronto como esté disponible (el emulador), así que por ahora solo es útil para su desarrollo, y solo es un ‘rayo de esperanza'”.

Ahora, ¿cómo lo logró? Como les comenté al principio, se utilizó un emulador dentro de otro emulador para poder jugar los juegos de Sega en la PS Vita. Es decir, se introdujo el emulador de Genesis diseñado para la PSP, y luego se utilizó el emulador de PSP, Picodrive, para la PS Vita.

Aquí les dejo el video para que vean cómo es que se hizo realidad que un clásico de Sega, Sonic, llegue a la PS Vita.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/01/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Software, Videojuegos

:

: