China lanza su primer canal de TV 3D

Puede que el mercado de la tecnología 3D en algunas partes del mundo no se.

canal 3d chinaPuede que el mercado de la tecnología 3D en algunas partes del mundo no se encuentre del todo desarrollado, o, incluso, es posible que ya lo esté, pero eso no quiere decir que cuente con el apoyo necesario del público para su explosión. Sin embargo, como bien sabemos, Asia, y China sobre todo, es un mundo aparte, y es por eso que en ese país se ha lanzado el primer canal de TV 3D.

El canal 3D, que es operado por la China Central Television (CCTV) y cinco estaciones locales, ha sido lanzado a modo de prueba el domingo, y su lanzamiento oficial se dará cuando se celebre el Año Nuevo Chino, el 23 de enero.

Como es lógico, solo podrán disfrutar de este canal de TV 3D aquellas personas que cuenten con un televisor de alta definición que soporte esta tecnología. Por ello, se espera que con esta nueva señal de TV, los chinos empiecen a reemplazar sus 500 millones de televisores, por una buena cantidad de monitores 3D.

“El lanzamiento de prueba del canal 3D es un paso significativo en el desarrollo de la televisión de China“, señaló el director de la Administración del Estado de Radio, Cine y Televisión, Cai Fuchao.

La programación que presentará este canal será, inicialmente, de 4 horas y media de contenido 3D, de manera diaria, la cual será repetida dos veces, informó la agencia de noticias Xinhua. Dentro de ese paquete de programas, habrá películas, dibujos animados, eventos deportivos, y claro, se podrá apreciar la competencia más importante del año: los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/01/2012

Noticia sobre: Noticias, Software, Video
Comenta este artículo China lanza su primer canal de TV 3D

:

: