Sony, Nintendo y Electronic Arts retiran su apoyo a SOPA

Parece que, luego de la amarga experiencia que tuvo GoDaddy al probar la SOPA, muchas.

sopa sonyParece que, luego de la amarga experiencia que tuvo GoDaddy al probar la SOPA, muchas otras compañías también han sentido algo de indigestión y no han querido continuar consumiéndola. Algunas de ellas son las empresas de videojuegos Sony, Nintendo y Electronic Arts.

Silenciosamente, y antes de que acabe el año 2011, EA, Sony y Nintendo decidieron quitarle su apoyo al proyecto de ley estadounidense SOPA (Stop Online Piracy Act) por razones que ya todos debemos suponer, es decir, evitar alguna represalia por parte del público consumidor de sus productos. Lo que ocurre es que, como ya conocemos, la SOPA es una ley que busca otorgarles al gobierno estadounidense y a las autoridades de los derechos de autor, el poder para entablar juicios en contra de sitios web en los que exista contenido asociado con el uso ilegal, pirata o falsificado de la propiedad intelectual y copyright, por más mínimo que sea.

El apoyo de las compañías de videojuegos, como lo son EA, Sony y Nintendo hacia la SOPA era de esperarse, ya que esta ley también busca reducir la piratería de los juegos, pero lo cierto es que nada nos dice que será el método más eficaz, ¿no es cierto?

Pero como ya les comenté, estas tres compañías ya no apoyan más la SOPA, por lo que podría deducirse que tomaron su decisión de manera apresurada, o que simplemente son empresas muy volubles. Aunque, claro, también, en el caso de Sony, está la amenaza que les hizo el grupo de hacktivistas Anonymous, con los que Sony parece haber aprendido una lección, aunque uno nunca sabe.

Para finalizar, aquí les dejo el video que, al parecer, también incidió en el retiro del apoyo de Sony a la SOPA.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/01/2012

Noticia sobre: Sony, Videojuegos

:

: